Cañete renuncia a las vacaciones para preparar su ‘examen’ a comisario europeo

Los periódicos digitales

Cañete renuncia a las vacaciones para preparar su ‘examen’ a comisario europeo

Miguel Arias Cañete, eurodiputado del PP

El cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones europeas se enfrenta a un duro trámite por sus palabras sobre las mujeres, que dijo tras el debate con Elena Valenciano. Miguel Arias Cañete ha renunciado al descanso propio de la época estival para preparar a conciencia su ‘vuelta al cole’, ya que este año será más complicada. El cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones europeas se enfrenta al ‘examen’ del Parlamento Europeo para ocupar una comisaría, pero no las tiene todas consigo debido a sus palabras sobre las mujeres, que dijo tras el debate con Elena Valenciano. El eurodiputado lo sabe, y por eso ha preferido quedarse trabajando y presentarse a esta prueba con los deberes hechos.

El dirigente popular parece estar trabajando a destajo y apura los últimos días de agosto para tener todo listo de cara a su comparecencia ante la Eurocámara. Sobre todo porque, según recoge elsemanaldigital.com, sabe que el trámite podría atragantársele por haber dicho que no había querido mostrar su “superioridad intelectual” sobre Valenciano en el ‘cara a cara’ que protagonizaron en el marco de la campaña electoral.

Sus palabras, difundidas a ‘bombo y platillo’ por diarios como el Financial Times o The Guardian, fueron muy mal recibidas en Europa, y puede que más de uno de los diputados del PE se nieguen a respaldar a Cañete para una comisaría por ellas. No hay que olvidar que es algo que ya ha pasado, como dice el digital, que recuerda que hace diez años la Eurocámara ya rechazó la elección de Rocco Buttiglione a pesar de haber sido propuesto por Silvio Berlusconi por sus palabras sobre la homosexualidad y la familia.

El traspiés es más que evidente, y el silencio de Angela Merkel al respecto -la alemana es la delegación más numerosa en el Partido Popular Europeo-, tampoco ayuda. Sin embargo, Mariano Rajoy ha insistido en que el exministro de Agricultura es su única opción para acompañar a Jean-Claude Juncker en la Comisión, lo que ha hecho que Cañete se aplique a fondo y haya pasado el verano inmerso en preparar sus alegatos para lograr una comisaría.

Más información