Google también usará ‘drones’ para el reparto a domicilio

Tecnología

Google también usará ‘drones’ para el reparto a domicilio

Oficinas de Google

El gigante buscador lleva ya dos años trabajando en el ‘Project Wing’ para la entrega de paquetes en lugares de difícil acceso mediante “vehículos de vuelo autónomo”. A principios de este año, el consejero delgado de Amazon, Jeff Bezos, reveló que la compañía estaba trabajando en ‘drones’ para mejorar y acelerar el reparto a domicilio. Se consideró entonces una locura, pero el proyecto está avanzando y el gigante del comercio ‘online’ ya está haciendo pruebas con estos vehículos. Ahora conocemos que el minorista de Internet no es el primero en tomar la iniciativa en este sentido, Google lleva ya un par de años trabajando en ello.

El buscador acaba de anunciar su denominado ‘Project Wing’ (Proyecto Ala, en su traducción al español), un sistema de entregas mediante “vehículos de vuelo autónomo”. La compañía de Mountain View lleva experimentando con estos aparatos en 2011, pero no fue hasta 2012 cuando se pusieron en marcha, de la mano del ingeniero procedente del MIT Nick Roy, los trabajos para analizar las posibilidades de los ‘drones’ en el reparto a domicilio.

«A través de la historia, los principales cambios en el desplazamiento de mercancías de un lugar a otro condujeron a nuevas oportunidades para el crecimiento económico y generalmente hicieron las vidas de los consumidores más fáciles», explica la empresa de Mountain View en su blog.

Aunque en un principio, el uso de estos vehículos no busca un fin comercial y lucrativo. Se utilizarán para el reparto de equipos de primeros auxilios o de agua en lugares de difícil acceso. Ya se están realizando las primeras pruebas en Namibia y Australia, donde se han llevado golosinas, agua, medicina, galletas para perros y otros objetos a dos granjeros en Queensland.

Más información