Después del coche, Google quiere probar una moto sin conductor

Navegando por la red

Después del coche, Google quiere probar una moto sin conductor

Google

El gigante de Internet ha solicitado a las autoridades de California permiso para probar una moto de conducción autónoma en la vía pública. Google sorprendió a todos hace unos meses al presentar un coche autónomo, que se conduce solo. El auto ya puede verse en las calles de California, donde han comenzado las pruebas del vehículo este mismo verano, pero el buscador no quiere quedarse y pretende trasladar esta tecnología a las dos ruedas.

Según informa el portal Visor Down, la compañía de Mountain View ha pedido permiso a las autoridades del Estado del oeste de EEUU para probar motos sin conductor en la vía pública. En la llamada ‘Ghostrider’, en referencia al comic de Marvel, estaría trabajando un equipo capitaneado por el ingeniero Anthony Levandowski.

Al parecer, como aseguran estas informaciones, la intención de Google es llevar la conducción autónoma no solo a coches y motos, sino también a vehículos pesados, ¿veremos pronto camiones sin conductor?

El buscador está empeñado en revolucionar la conducción. En la feria Codecon, a finales de mayo, el cofundador de la compañía Sergey Brin presentó en sociedad el coche autónomo, un automóvil de pequeño tamaño y con un diseño exterior que lo asemeja a un vehículo de juguete.

El coche funciona gracias a diversos ordenadores de a bordo y a varios sensores y ya está probándose en las calles. Lo último que se conoce es que una nueva ley obligará a Google a incluir volante y pedales en el auto, de los que antes carecía.

Más información