Samsung anuncia Gear S, un móvil para la muñeca

Gadgets

Samsung anuncia Gear S, un móvil para la muñeca

Samsung

El ‘smartwatch’ tiene conectividad 3G y permite realizar llamadas sin depender de un teléfono. Varios rumores señalaban que Samsung estaba preparando el lanzamiento de un reloj inteligente con pantalla curva y la coreana lo acaba de confirmar. Gear S es la nueva apuesta de la compañía para la muñeca de los consumidores y destaca frente a sus competidores por su escasa dependencia de un ‘smartphone’, pues incluye conectividad 3G.

Esta tecnología permite al ‘smartwatch’ actuar prácticamente como un teléfono y recibir y realizar llamadas directamente, sin necesidad de tener un móvil del que depender. También se puede contestar a las llamadas realizadas a un teléfono inteligente con el que tengamos conectado el dispositivo.

De este modo, Samsung da un paso más para ponerse por delante de sus competidores, en un momento en el que todas las tecnológicas parecen estar prestando especial interés a los relojes inteligentes. Moto 360, LG G Watch R o el iWatch tendrán en Gear S un muy duro rival.

El ‘smartwatch’ también destaca por su pantalla curva de 2 pulgadas con tecnología super AMOLED, que permita una resolución de 360 x 480 píxeles. Tiene además 512 MB de RAM, 4 GB de memoria, un procesador de doble núcleo a 1,0 GHz y una batería de 300mAh que dura dos días.

El dispositivo es resistente al agua y al polvo, además de incluir sensor cardiaco y software para el seguimiento de la salud.

En cuanto al sistema operativo utilizado, Samsung ha decidido apostar por su propio software e incorporar Tizen, en lugar de Android Wear.

Samsung Gear S saldrá al mercado en octubre, pero la compañía no ha hablado aún de precios. Lo que sí se sabe es que vendrá acompañado de unos nuevos auriculares, Samsung Gear Circle, y que las correas del reloj serán intercambiables.

Más información