La justicia rechaza la petición de Apple de prohibir la venta de productos Samsung en EEUU

Tecnología

La justicia rechaza la petición de Apple de prohibir la venta de productos Samsung en EEUU

Smartphones de Samsung

La compañía de Cupertino había pedido el veto en el país a los ‘smartphones’ del fabricante coreano que incluyen tecnología copiada. No se dejará de vender ningún producto de Samsung en EEUU. Así lo ha dictaminado la justicia californiana, tras rechazar la petición de Apple de vetar la venta de varios terminales de la firma coreana en el país, realizada después de la batalla judicial por violación de patentes.

En el juicio, celebrado a comienzos de este año, el jurado dio la razón a la compañía de Cupertino, reconociendo que Samsung había copiado al menos tres patentes. El fabricante asiático tuvo que pagar 120 millones de dólares (unos 91 millones de euros) a su rival en concepto de indemnización y Apple solicitó entonces que fueran prohibidos en el mercado estadounidense los ‘smartphones’ que incluyeran la tecnología ‘plagiada’.

Sin embargo, la juez Lucy Koh, que instruye el caso en California, ha decidido rechazar la petición, argumentando que “Apple no ha demostrado que sufriera daños irreparables en su reputación” debido a esta infracción de patentes.

La magistrada ya dictaminó la semana pasada que la empresa de manzana mordida no recuperaría las tasas judiciales del primer juicio que enfrentó a la compañía con Samsung en 2011, como recuerda Europa Press. Eso sí, libró a Apple de pagar la fianza por el bloque de las ventas del Galaxy Tab 10.1 de su rival.

Más información