Cesan al teniente que denunció en un libro la corrupción del Ejército

Los periódicos digitales

Cesan al teniente que denunció en un libro la corrupción del Ejército

Luis Gonzalo Segura, en prisión militar por escribir el libro ‘Un paso al frente’, perdió su destino el pasado 18 de julio pero Defensa no lo ha hecho público hasta hoy. El Ministerio de Defensa ya ha tomado una decisión sobre el futuro del teniente Luis Gonzalo Segura. El militar, que denunció la corrupción del Ejército en su libro ‘Un paso al frente’, hecho por el que está cumpliendo una pena de prisión militar, ha sido cesado y desprovisto de destino. La noticia se le comunicó el pasado 18 de julio, pero el departamento que dirige Pedro Morenés no lo ha hecho público hasta hoy.

El Boletín Oficial de Defensa ha publicado hoy la resolución del cese del teniente Segura, de la que se hace eco elconfidencialdigital.com. Según recoge este diario, el militar ha sido apartado de su puesto en el regimiento de Transmisiones y se encuentra “pendiente de destino”.

Sin embargo, no podrá solicitar un nuevo puesto hasta dentro de dos años, una sanción complementaria a la pena de cárcel que cumple por las críticas vertidas en su libro y que, en la práctica, suponen su expulsión de las Fuerzas Armadas.

En ‘Un paso al frente’, editado por Tropo, Segura relataba en clave de ficción la existencia de abusos y venganzas en los cuarteles, corruptelas de altos mandos militares y la indefensión a la que muchas veces se encuentra sometida la tropa.

Aunque no todo son críticas a su obra. El Círculo Podemos de las Fuerzas Armadas ha defendido desde el primer momento al teniente Segura, e incluso ha convocado una concentración en apoyo del militar para el próximo 21 de septiembre a mediodía en la Plaza de Oriente de Madrid.

Más información