Instagram y Pinterest, una ‘batalla’ para atraer a las empresas

Redes sociales

Instagram y Pinterest, una ‘batalla’ para atraer a las empresas

Instagram y Pinterest

Las dos redes sociales de imágenes y fotografías han anunciado nuevas herramientas para facilitar a las marcas el análisis del rendimiento de su actividad. Las redes sociales de fotografía Instagram y Pinterest viven una nueva ‘batalla’: la lucha por hacerse con el favor de las marcas. Las dos han anunciado en los últimos días nuevas herramientas de analítica para facilitar el trabajo a las empresas, con el objetivo de convertirse en la plataforma ‘visual’ elegida por las compañías.

Así, Instagram informó el pasado viernes en su blog corporativo que en los próximos meses se incluirán en el servicio dos funciones de analítica. Una de ellas permitirá a las marcas conocer la evolución en la red social del conocimiento de su marca, a través del alcance, la interacción y las impresiones de los seguidores. La otra, por su parte, facilitará la cuantificación del rendimiento de las campañas de pago en la plataforma.

Estas herramientas llegarán en primer lugar a las empresas que contratan publicidad en Instagram, aunque más tarde se pondrá a disposición de otras compañías.

Pinterest ha respondido rápidamente al movimiento de Instagram y acaba de lanzar unas funciones similares para ayudar a las marcas a medir y analizar el rendimiento de su actividad en la red social, que ya están disponibles. En este caso, la plataforma muestra de forma sencilla los contenidos que están teniendo más éxito entre los usuarios, aquellos más ‘repineados’, para que la marca pueda conocer qué es aquello que más gusta de su perfil. Además, aporta a las empresas más información de sus seguidores: pueden ver a que otras compañías sigue o qué tipo de publicaciones le interesan.

La plataforma realiza además una serie de recomendaciones para ayudar a las marcas a causar una mayor impresión y a generar más interactuaciones entre los usuarios.

Más información