WhatsApp no teme a sus rivales: alcanza los 600 millones de usuarios activos

Aplicaciones

WhatsApp no teme a sus rivales: alcanza los 600 millones de usuarios activos

Logotipo de WhatsApp

Pese al empuje de WeChat, Line o Telegram, WhatsApp sigue encabezando las ‘apps’ de mensajería instantánea. La ‘guerra’ de las aplicaciones de mensajería instantánea sigue dominada por WhatsApp, y parece que seguirá siendo así durante mucho tiempo. Lejos de perder potencial frente a sus cada vez más firmes rivales, la ‘app’ adquirida por Facebook a principios de este año sigue creciendo: ha alcanzado los 600 millones de usuarios activos mensuales.

Así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter el CEO de la compañía, Jan Koum, quien ha querido resaltar que se trata de usuarios activos, es decir, que no son personas que solamente se descargan la ‘app’ y no vuelven a hacerle caso, sino que utilizan la herramienta para comunicarse con familiares o amigos.

La cifra es especialmente reseñable teniendo en cuenta que WhatsApp ha conseguido sumar 100 millones de usuarios activos en menos de cinco meses. El pasado abril, la compañía anunció que se habían llegado a los 500 millones.

A esta aplicación le sigue WeChat, con 438 millones de usuarios activos mensuales, principalmente en China, donde encabeza los servicios de mensajería instantánea.

Más información