Amazon empezará a probar en la India su envío de paquetes mediante ‘drones’

Tecnología

Amazon empezará a probar en la India su envío de paquetes mediante ‘drones’

Amazon

La falta de legislación al respecto en el país asiático podría llevar las primeras pruebas del sistema a Mumbai y Bangalore. El reparto a domicilio mediante ‘drones’ que Amazon anunció a comienzos de este año está cada vez más cerca. El minorista ‘online’ comenzará a hacer sus primeras pruebas con estos pequeños aviones no tripulados, pero ante las trabas de las autoridades norteamericanas, no se realizarán en EEUU, sino en la India.

En el país asiático no hay ningún tipo de legislación que pueda limitar el uso comercial de estos aparatos y el gigante de Internet ya cuenta con centros logísticos en dos localidades, Mumbai y Bangalore.

Es en estas dos ciudades donde la compañía empezaría a realizar sus pruebas, según informa el portal indio Economic Times, que cita a fuentes conocedoras de los planes de Amazon. No hay confirmación oficial, pues, consultados por el asunto, desde la compañía de Jeff Bezzos han decidido no revelar nada sobre sus proyectos de futuro.

Además de beneficiarse de la ausencia de regulación, con este movimiento Amazon reforzaría su apuesta por la India, un mercado emergente en el que cuenta con un gran competidor, Flipkart. Hace unas semanas, el minorista estadounidense anunció una versión de 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros en el país asiático).

Más información