Gibraltar se ‘acicala’ ante la cita con la Alemania de Joachim Löw

Los periódicos digitales

Gibraltar se ‘acicala’ ante la cita con la Alemania de Joachim Löw

Joachin Low

El gobierno del Peñón invierte medio millón de euros en reformar el Victoria Stadium ante la fase clasificatoria para la Eurocopa de Rusia 2016. Gibraltar se prepara para la Eurocopa de Rusia que se celebrará en 2016 y, en especial, para la fase de clasificación en la que la selección de fútbol del Peñón se enfrentará a la actual campeona del mundo, Alemania, así como a Irlanda, Polonia, Escocia y Georgia. Ante esto, el gobierno gibraltareño se ha puesto ‘manos a la obra’, nunca mejor dicho.

Según cuenta El Chivato de ElConfidencialDigital.com, las autoridades han destinado 400.000 libras, en torno a 500.000 euros, para reformar el Victoria Stadium, el estadio principal del Peñón.

Todo, para que las instalaciones tengan la calificación de nivel ‘3 estrellas’ que otorga la UEFA que se necesita para jugar partidos internacionales oficiales y que tiene casi todos los estadios profesionales españoles.

Entre los objetivos de Gibraltar para que su estadio cuente con esta calificación, según el mencionado digital, está la necesidad de ampliar las medidas del terreno de juego (hasta los 105 metros de largo y 68 de ancho), contar con 4.500 localidades, por lo menos, así como 250 plazas para espectadores ‘vip’, un sistema electrógeno de emergencia, una sala de prensa y palcos para los medios y un estudio de televisión.

Más información