Twitter empieza a mostrar en el ‘timeline’ de los usuarios ‘tuits’ de cuentas a las que no siguen

Redes sociales

Twitter empieza a mostrar en el ‘timeline’ de los usuarios ‘tuits’ de cuentas a las que no siguen

Twitter

La red social de los 140 caracteres ha confirmado cambios en la línea de tiempo de los ‘tuiteros’. La red social Twitter ha confirmado algunos cambios en el contenido que aparece en el ‘timeline’ de los usuarios. Además de mostrar como ‘retuits’ los comentarios que las cuentas a las que se siguen marcan como ‘favoritos’, algo que despertó la ira de los usuarios esta misma semana, comienzan a aparecer en la línea de tiempo ‘tuits’ populares de ‘tuiteros’ a los que no se ha hecho ‘follow’.

La plataforma ha decidido informar de ello de forma muy discreta, en la página de ayuda en la que se explica a los internautas qué es el ‘timeline’. “Cuando identificamos un ‘tuit’, una cuenta para seguir u otro contenido que sea relevante o popular, lo podemos adjuntar a su línea de tiempo. Esto significa que a veces se verá ‘tuits’ de cuentas que no sigue”, apunta Twitter.

¿Y cómo selecciona la red social de ‘microblogging’ los comentarios que aparecen en la línea de tiempo de un usuario? “Seleccionamos cada ‘tuit’ usando una variedad de señales, incluyendo lo popular que es y cómo las personas en su red están interactuando con él. Nuestro objetivo es hacer el cronograma aún más relevante e interesante”, explican desde la plataforma.

Hasta ahora, en su ‘timeline’ los usuarios solamente veían los ‘tuits’ y ‘retuits’ de los usuarios que siguen y algunos comentarios patrocinados o anuncios.

Más información