Un alcalde del PP excluye a los parados del programa de alquiler social de vivienda

Los periódicos digitales

Un alcalde del PP excluye a los parados del programa de alquiler social de vivienda

Sede del PP

El regidor de la localidad de Manzanares (Ciudad Real) ha firmado un convenio para promover el acceso a la vivienda a “inquilinos necesitados”. Eso sí, con polémicas condiciones. La polémica acecha al PP una vez más. Ahora ha sido uno de los alcaldes de la formación, el de la localidad de Manzanares (Ciudad Real), el que ha desatado las críticas por su última decisión: impulsar el alquiler social de vivienda pero con condiciones. El regidor Antonio López de la Manzanara ha firmado un convenio con una promotora para que puedan acceder estos inmuebles “inquilinos necesitados”, aunque para ello deberán presentar una nómina.

De esta forma, quedarán fuera los parados, aunque también los desahuciados y las víctimas de violencia de género, a los que la oposición considera los verdaderos necesitados de los alquileres sociales. La polémica en Manzanares está servida con esta medida, aunque como recuerda elplural.com no es la única vez que el alcalde está en el punto de mira.

El digital recuerda que Antonio López de la Manzanara es conocido, por ejemplo, por “pagar a una funcionaria por no ir a trabajar, por retirar multas de tráfico a determinados vecinos, por montar una fiesta porno star (que luego rectificó), por vetar a Román Orozco porque el periodista trajo al pueblo al ‘peligroso rojo’ Carlos Solchaga a dar una conferencia, o por proponer a los vecinos la suscripción de un seguro médico de una compañía de su propiedad en plena privatización del hospital local, proceso al que Cospedal renunció meses después”.

Ahora ha vuelto a la carga con esta medida que el PSOE ha tildado de “discriminatoria” y con la que, además, se perdonará el IBI y el impuesto de basuras a la promotora. Todo ello mientras que, como recuerdan los socialistas, el resto de los ciudadanos paga un 20% más de IBI desde que Antonio López es alcalde.

Más información