Steve Ballmer abandona por completo Microsoft

Tecnología

Steve Ballmer abandona por completo Microsoft

Steve Ballmer

El hasta hace unos meses consejero delegado de la compañía de software ha confirmado hoy que deja su puesto en el consejo de administración de la empresa, su último cargo en Microsoft. Steve Ballmer, que hace unos meses dejó su cargo de consejero delegado de Microsoft, un puesto que ocupó durante 14 años, ha decidió ‘divorciarse’ por completo de la compañía de software. En una carta, ha confirmado que abandona ahora su puesto en la Junta Directiva de la empresa fundada por Bill Gates.

La noticia llega una semana después de que el multimillonario se hiciera con el control del equipo de la NBA Los Ángeles Clippers, precisamente uno de los motivos por lo que ha abandonado Microsoft, aunque continúa siendo el mayor accionista de la compañía tecnológica.

“Dada mi confianza y la multitud de nuevos compromisos que por ahora estoy tomando, creo que no sería práctico para mí seguir sirviendo en la Junta, y lo mejor es que me vaya. El otoño será agitado, entre las nuevas clases que daré y el inicio de la temporada de la NBA, por lo que mi salida de la junta será efectiva inmediatamente”, ha apuntado Ballmer en una misiva dirigida al actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, que ha hecho pública.

Pero seguirá muy atento a los pasos de la empresa, recalca en la carta: “Yo sangro Microsoft. Lo he hecho durante 34 años y siempre lo haré. Quiero seguir discutiendo el futuro de la empresa. Me encantaría probar productos nuevos y enviar comentarios. Me encantará leer sobre lo que esté pasando en la empresa (…) Me comprometo a apoyar y fomentar la audacia de gestión en mi papel como accionista de la forma que pueda”.

Más información