La resistencia al agua ya no es exclusiva de los móviles de gama alta: llega Sony Xperia M2 Aqua

Smartphones

La resistencia al agua ya no es exclusiva de los móviles de gama alta: llega Sony Xperia M2 Aqua

Sony Agua

Sony acaba de presentar un ‘smartphone’ de gama media que se podrá exponer a los líquidos. Hasta ahora, la resistencia al agua era una de las características que distinguía a los ‘smartphones’ de gama alta. Pero ya no hace falta tener los últimos modelos de iPhone o Samsung para evitar las preocupaciones si nuestro móvil se moja: Sony acaba de presentar el Xperia M2 Aqua.

El dispositivo sigue así los pasos de su ‘hermano mayor’, el Xperia Z2, que ya presumía de esta cualidad. Se trata del primer teléfono más modesto resistente al agua, aunque no el único, Samsung planea llevar esta característica a la versión ‘mini’ y más accesible de su Galaxy S5.

Con esta jugada, Sony quiere poner al alcance de un mayor número de consumidores la posibilidad de disponer de un móvil que se pueda exponer a los líquidos.

En cuanto a otras especificaciones técnicas del aparato, presenta una pantalla HD de 4,8 pulgadas y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz. Tiene una RAM de 1GB y una memoria de 8GB.

La cámara es de 8 megapíxeles y permite realizar varias fotografías seguidas en tan solo un par de segundos. El sistema operativo instalado es Andorid 4.4.

Lo que Sony no ha especificado aún es el precio que tendrá el teléfono en el mercado. Su lanzamiento será el próximo otoño, aunque no se sabe la fecha exacta.

Más información