Facebook prohibirá los concursos y sorteos que obligan a dar al ‘me gusta’

Redes sociales

Facebook prohibirá los concursos y sorteos que obligan a dar al ‘me gusta’

Facebook

La red social pretende evitar que las empresas se aprovechen de determinadas prácticas para incentivar el seguimiento de sus páginas corporativas. Facebook presume de ser una buena herramienta para la promoción de pymes y grandes compañías, pero quiere evitar que las empresas se aprovechen de determinadas prácticas para incentivar el seguimiento de sus páginas corporativas. Es el caso de los sorteos y concursos que exigen a los usuarios a ‘clicar’ en el botón ‘me gusta’.

Así, la red social ha modificado sus términos de uso, en los que ha incluido una cláusula en la que se prohíben este tipo de actividades a partir del próximo 5 de noviembre. Con ello, pretenden que los usuarios sigan a una determinada marca porque realmente le interesa.

Facebook considera que esta manera de ganar usuarios mediante la incitación es artificial y no corresponde con los valores que intenta transmitir la red social. “Creemos que esta actualización beneficiará a las personas y anunciantes por igual”, ha apuntado la compañía en su blog oficial.

Más información