Casi el 85% de los smartphones usan Android

Smartphones

Casi el 85% de los smartphones usan Android

Android

Al sistema operativo del androide le sigue el de la manzana mordida. Microsoft se queda con el tercer puesto. Diversos estudios aseguran que en el segundo trimestre de este año se han vendido 295,2 millones de teléfonos con Android, lo que supone una cuta de mercado del 84,6% frente al 80,2% del año pasado.

La última que lo ha comentado ha sido Strategy Analytics, que señala que la segunda opción es opción es el iOs de Apple, como no podía ser de otro modo. De todo ello se hace eco siliconweek.es, que destaca que el sistema operativo de la manzana mordida está perdiendo participación y debe conformarse con un 11,9% de cuota, unos 35,2 millones de terminales para el período anteriormente mencionado.

Mientras que Windows Phone y Blackberry también están descendiendo a causa del ascenso de Android, entre otros motivos. Microsoft se queda con un digno tercer puesto, con un 2,7% de cuota y ocho millones de teléfonos inteligentes vendidos. Blackberry no ha tenido tan buen comportamiento y se tiene que conformar con el 0,6% del mercado t ni siquiera llega a los dos millones de terminales.

En cuanto a los fabricantes, los expertos aconsejan estar pendientes durante los próximos meses a la compañía china Xiaomi, que es la quinta firma que más smartphones vende, por delante de LG y muy cerca de Lenovo.

Más información