Llega un nuevo malware que puede infectar un dispositivo USB sin ser detectado

Dispositivos

Llega un nuevo malware que puede infectar un dispositivo USB sin ser detectado

Pen Drive

La nueva amenaza es indetectable para los antivirus tradicionales y, por lo tanto, muy peligroso. Las llaves USB o pen-drive son una de las formas más comunes de infectar los ordenadores con virus, este problema puede solucionarse con un buen antivirus o formateando el dispositivo, el problema viene cuando no se sabe que existe un inconveniente, y eso justamente hace BadUSB.

Se trata de un fallo de seguridad en el firmware del sistema USB que ha sido descubierto por los expertos en seguridad Karsten Nohl y Jakob Lell. BadUSB es imposible de eliminar, porque reside en el propio firmware, por lo que nuestros USB podrían estar infectados sin que lo sepamos, y sobre todo sin que podamos solucionarlo.

Los expertos han comentado que el principal problema es que el malware no se puede parchear, de ahí que lo único que pueda hacerse sea no conectar al ordenador dispositivos que no sean de confianza. Así lo comenta la web tuexperto.com, que señala también que el virus es indetectable para los antivirus.

Más información