Romper con Izquierda Anticapitalista, la condición del PSOE para pactar con Podemos

Los periódicos digitales

Romper con Izquierda Anticapitalista, la condición del PSOE para pactar con Podemos

Logotipo de Podemos

La nueva ejecutiva de Pedro Sánchez estaría a favor de llegar a acuerdos con los de Pablo Iglesias siempre y cuando Izquierda Anticapitalista no esté en Podemos. El PSOE no descarta llegar a “acuerdos puntuales” con Podemos de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el año que viene. Eso sí, para que esto pase, según señala El ConfidenciaDigital.com tras hablar con varios dirigentes socialistas, los de Pablo Iglesias tienen que romper con Izquierda Anticapitalista.

El partido que encabeza Pedro Sánchez quiere que Podemos ‘suelte lastre’ y deje fuera a este grupo de la izquierda. Para los socialistas, según el mencionado digital, “existen vertientes extremistas en Podemos que no encajan en nuestro proyecto, pero eso puede cambiar”.

“Sus integrantes son radicales y anti-sistema, y si van a formar parte de Podemos nosotros no vamos a estar en eso”, reiteran estos dirigentes del PSOE que no comparten las acciones y planteamientos de Izquierda Anticapitalista en Andalucía.

A la espera de saber si Iglesias rompe con este grupo de la izquierda, desde las filas del PSOE no se prevé ningún acercamiento con Podemos hasta que este otoño tenga lugar la Asamblea Ciudadana ‘Sí se puede’ en la que deben aprobar su organización y estructura definitiva.

Más información