Ya está aquí el servicio de mensajería de BitTorrent

Internet

Ya está aquí el servicio de mensajería de BitTorrent

Bleep, aplicación de mensajería instantánea de BitTorrent

Los mensajes del chat ‘Bleep’ podrán introducirse a través de texto o mediante un sistema de voz. Aunque poco se sabe aún del servicio de mensajería de BitTorrent, ya se han podido conocer algunos detalles, como su nombre, ‘Bleep’. Se ha elegido este nombre porque es un pitido, tal y como se diría en inglés y porque es el sonido que normalmente nos avisa de la recepción de un mensaje.

Se trata, como comentan en los corrillos tecnológicos de una versión ‘pre-alfa’, que en lugar de utilizar servidores en los que almacenar los mensajes enviados por los usuarios, ‘Bleep’ se basa en tecnología P2P para una mayor privacidad. Lo que si ha podido saberse ha sido que los chats podrán ser tanto de texto como de voz con contactos que se encuentren online en el momento de entablar la conversación.

En primera instancia, este primer sistema está pensando para que lo utilicen los terters que han mostrado interés por el programa desde el principio. Ellos serán quienes puedan mandar invitaciones a sus amigos mediante la carga de la lista de direcciones de Google.

Aunque aún faltan algunas funcionalidades por añadir, desde BitTorrent han comentado que la estética de la aplicación evolucionará con el paso del tiempo hasta alcanzar el diseño definitivo, igualmente han advertidos a los usuarios de que podrían existir algunos problemas con el rendimiento.

Se ha sabido también que, de momento, el cliente de ‘Bleep’ únicamente está disponible para equipos que funcionen con el sistema operativo Windows, siendo compatible con Windows 7 y con Windows 8.

Más información