Los españoles prefieren Windows Phone

Smartphones

Los españoles prefieren Windows Phone

Windows Phone

El sistema operativo de Microsoft ha superado al de Apple por primera vez en nuestro país. A pesar de que en España hay más usuarios de smartphones Android, la segunda opción es Windows Phone y no iOS, como lo venía siendo hasta entonces. En concreto, los móviles de Microsoft se hacen con el 7,5% de las ventas, mientras que los de iPhone acaparan un 6,8%.

Android se hacía el año pasado con 91,5% de participación tras contabilizarse las ventas de teléfonos móviles inteligentes, de abril a junio de 2014 el impulso se ha reducido, mientras que iOS ha pasado de un 4,8% a un 6,8% y Windows Phone ha dado un espectacular vuelvo al tocar el 7,5% desde un 1,5% previo. Así lo señalan los datos de Kantar Worldpanel.

El estudio señala también que Windows Phone ha superado a iOS en Brasil. En Europa, por su parte, si se suman los números de España con los de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, Android es el primer sistema operativo con el 74% de cuota, iOS es segunda con un 15,3% y Windows se tiene que conformar, de momento, con el 8,8%.

Más información