Cinco errores garrafales a evitar en Twitter

Redes sociales

Cinco errores garrafales a evitar en Twitter

Twitter

Uno de los principales fallos de los community manager es caer en la provocación y tuitear de modo malsonante. Twitter es una herramienta muy útil para dar a conocer una marca, pero hay que tener cuidado con su utilización. Hay cinco errores capitales que Groupiest da a conocer a través de un comunicado y que es preferible evitar.

El primer fallo más que tratarse de error es un descuido, y consiste en confundir cuentas, a pesar de que parece obvio que hay que estar atentos a estos detalles, hay muchas personas que añaden tuits en cuentas en las que no es procedente hacerlo. El despiste más común es tuitear con la cuenta corporativa en lugar de con la personal, lo que (llegado el caso) puede producir grandes quebraderos de cabeza.

Otra equivocación es querer unirse a los trending topics a toda costa. Si el contenido que se va a compartir no es relevante hacer esto dejará de tener sentido. El tercer error del que habla Groupiest es no saber decir las cosas y ser insensible con ciertos temas, a pesar de parecer algo relativamente obvio, hay quien no respeta este principio básico.

El cuarto punto es uno de los más importantes y consiste en no caer en la provocación. Twitter es una red abierta en la que todo el mundo tiene posibilidad de opinar, y algunos de los comentarios pueden sentar mal, pero los community manager deben de tener la profesionalidad suficiente como para no insultar.

El último error que analiza la nota de prensa es ‘el tutuiteo de las máquinas’, lo que viene a ser que algunas compañías encomiendan esta tarea a herramientas de curación de contenidos, lo que no es lo más adecuado.

Más información