Bruselas autoriza que Apple compre Beats Music

Dispositivos

Bruselas autoriza que Apple compre Beats Music

Beats

La Comisión ha concluido que la combinación de ambos negocios para fabricar cascos y altavoces no plantea problemas de competencia en Europa. La Comisión Europea ha autorizado al gigante estadounidense Apple a adquirir la empresa Beats Music, de servicios de música en ‘streaming’ de pago en Australia y Estados Unidos, y de Beat Electronics, que fabrica productos como cascos y altavoces, tras comprobar que la transacción propuesta no tendrá un impacto negativo para la competencia en el área económica europea.

El Ejecutivo comunitario ha descartado problemas en el sector de servicios de descarga de música porque los servicios de descarga de Apple a través de iTunes y los servicios de música en streaming the Beats Music no están disponibles en la actualidad en el área económica europea y Apple se enfrenta a competidores como Spotify y Deezer en la misma, informa Europa Press.

Además, el Ejecutivo comunitario ha concluido que Apple tras la transacción propuesta no tendrá capacidad ni incentivos para impedir el acceso a servicios de streaming competidores a su sistema operativo para móviles iOS, algo que argumenta entre otros en el hecho de que el gigante estadounidense ya era una empresa activa en la distribución de música digital antes de la fusión.

La Comisión también ha concluido que la combinación de ambos negocios para fabricar cascos y altavoces no plantea problemas de competencia en Europa porque «la cuota de mercado combinada de Apple y Beats Electronics es baja» y continuará habiendo competidores globales como Bose, Sennheiser y Sony.

Más información