El iPhone y el Mac tiran de las cuentas de Apple

Tecnología

El iPhone y el Mac tiran de las cuentas de Apple

Logotipo de Apple

Un 59% de las ventas de la compañía de la manzana mordida en su tercer trimestre se realizaron fuera de EEUU. El iPhone y los ordenadores Mac han vuelto a dar una alegría a Apple. El incremento de las ventas de estos dispositivos ha impulsado los beneficios de la compañía de la manzana mordida un 11% en su tercer trimestre, según ha informado el CEO de la firma, Tim Cook.

De acuerdo a los resultados presentados por la empresa de Cupertino, el beneficio neto trimestral fue de 7.700 millones de dólares (5.700 millones de euros), equivalente a 1,28 dólares (0,94 euros) por acción. Estos resultados se comparan el beneficio neto de 6.900 millones de dólares (algo más de 5.111 millones de euros) o 1,07 dólares (0,79 euros) por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

Este incremento se debe principalmente al aumento de las ventas de los 35.300 millones de dólares (unos 26.000 millones de euros) a los 37.400 millones (27.700 millones de euros). El 59% de ellas se han realizado fuera de EEUU.

«Nuestro trimestre de junio récord ha sido impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac, y por el continuado crecimiento de los ingresos en el ecosistema de Apple, que ha dado lugar al mayor beneficio por acción en siete trimestres», ha explicado Cook.

Más información