¿Desconectar en vacaciones? El 93% de los españoles no se despega de su ‘smartphone’

Navegando por la red

¿Desconectar en vacaciones? El 93% de los españoles no se despega de su ‘smartphone’

Joven chateando con su smartphone

Tan solo un 1,6% decide no llevarse el móvil en vacaciones para poder desconectar realmente, según una encuesta realizada por el fabricante español bq. Las vacaciones eran antes un respiro para desconectar de todo y disfrutar del descanso y del tiempo libre. Antes de que llegaran los ‘smartphone’. Un 93,1% de los españoles reconoce que no se despega de su móvil ni un minuto y lo tiene siempre conectado: en la playa, en la montaña, en la hamaca…

Según una encuesta realizada por el fabricante español bq, solo el 8,4% de los consultados indica que, pese a llevar el teléfono durante sus vacaciones, apenas le hace caso. Solamente un 1,6% asegura no llevarse el ‘smartphone’ durante su descanso para poder desconectar realmente.

El 5,3% guarda su móvil en el bolsillo para estar localizados por motivos de trabajos, mientras que el 36,3% asegura tenerlo a mano por si es necesario para casos de emergencia. Más de la mitad, el 51,5%, tiene el teléfono conectado en vacaciones para mantener el contacto con familiares y amigos.

¿Y para qué se usa el móvil en vacaciones? Una de las funciones más utilizadas es la cámara, el 74,8% realiza fotos con el dispositivo. Un 60,5% lo usa como despertador y el 53,6% para el GPS, mientras que para el 29,6% ejerce como guía de viajes para el 29,6%. Como reproductor de música se usa en un 25,9% de los casos. De acuerdo a los datos de la encuesta, tan solo el 35% lo usa específicamente como teléfono móvil.

Más información