Facebook cierra la compra de Oculus por 1.500 millones de euros

Tecnología

Facebook cierra la compra de Oculus por 1.500 millones de euros

Facebook

Las autoridades de competencia han dado el visto bueno a la adquisición de la empresa de realidad virtual por parte de la red social. Las gafas de realidad virtual Oculus Rift ya están oficialmente en manos de Facebook. La red social acaba de confirmar el cierre de la compra de la empresa creadora del dispositivo, Oculus VR, por 2.000 millones de dólares (cerca de 1.500 millones de euros) .

La adquisición se dio a conocer ya el pasado mes de marzo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha finalizado la operación con el visto bueno de las autoridades de competencia tanto a nivel federal como estatal.

«Nos espera un futuro ilusionante juntos, construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar cómo se comunica la gente», han apuntada ambas compañías en un comunicado conjunto en el que han anunciado el cierre de la transacción.

De momento, Oculus mantendrá sus oficinas y conservará cierto grado de independencia en sus operaciones con respecto a Facebook, han señalado.

Con esta compra, Facebook desafía a Google y sus Google Glass, así como a Sony y su casco de realidad virtual para PlayStation similar a Oculus Rift, Morpheus.

Más información