Pablo Iglesias también triunfa en las librerías

Los periódicos digitales

Pablo Iglesias también triunfa en las librerías

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Las dos primeras ediciones del libro ‘Conversación con Pablo Iglesias’ -un total de 25.000 ejemplares- se han agotado nada más llegar a los puntos de venta. La figura de Pablo Iglesias despierta cada vez más interés, algo que queda de manifiesto día tras día. Al hecho de que el líder de Podemos haya multiplicado sus apariciones televisivas desde que esta formación diese la ‘sorpresa’ en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, en las que logró 5 eurodiputados, se ha sumado ahora su éxito en las librerías. Las dos primeras ediciones de ‘Conversación con Pablo Iglesias’ -un total de 25.000 ejemplares- se han agotado nada más llegar a los puntos de venta.

El politólogo parece haberse convertido en la gallina de los huevos de oro. Todo lo que toca se convierte en éxito, y así ha quedado patente también con el libro que ha escrito el periodista Jacobo Rivero tras una serie de diálogos con el líder de Podemos. Según recoge elconfidencialdigital.com, el éxito editorial de ‘Conversación con Pablo Iglesias’ es ya una realidad.

Las primera edición del libro, de 15.000 ejemplares, se agotó en tiempo récord, y la segunda, de 10.000 lleva el mismo camino. Es por ello que la editorial que ha puesto el libro en el mercado, Turpial, esté preparando ya la tercera tirada de ejemplares y asegure que prepararán tantas tiradas como haga falta porque “nunca habíamos tenido un éxito editorial tan rápido”.

Asimismo, el digital explica que la acogida a esta particular obra, un compendio de conversaciones entre Iglesias y Rivero, está siendo tan excepcional que hace que la editorial mantenga un tono optimista sobre el futuro, y aunque Turpial no se atreve a hacer estimaciones concretas, creen que septiembre será un mes de ventas muy bueno.

Sea como fuere, el éxito del libro puede explicarse por varias razones. Primero, por el seguimiento que hace la prensa cada día de Podemos y de las intervenciones de sus principales líderes en televisión. Pero también gracias a la labor propagandística que la propia formación realiza a través de las redes sociales, elemento clave de su funcionamiento al ser el perfecto canal para difundir información de forma rápida y barata.

Más información