TIM COOK

Los protagonistas del día

TIM COOK

Tim Cook, consejero delegado de Apple

Apple, la gigante tecnológica que desde 2011 capitanea Tim Cook, pone sobre la mesa el balance de su tercer trimestre. Los analistas de todo el mundo vigilan sus cuentas. Jornada crucial la de este martes para Apple. La compañía que comanda Tim Cook presenta las cuentas de su tercer trimestre fiscal. Como de costumbre, el acto tendrá lugar en sus instalaciones de Cupertino, pero analistas de los cuatro puntos cardinales del globo estarán pendientes de cada detalle de la gigante tecnológica.

Cook, consejero delegado de la gigante que en su día fundó Steve Jobs, arrancará el acto a las 14:00 horas de San Francisco en un acto en el que, no obstante, no se prevén anuncios sobre ninguna novedad en la compañía. Cuando todo comience ya serán las 23:00 horas en Madrid, donde expertos y curiosos podrán seguir la cita por streaming, tal y como ha anunciado la compañía de Silicon Valley.

Las cuentas se harán públicas una vez terminada ya la sesión ordinaria de Wall Street, por lo que los primeros efectos de las cifras y todo cuanto la compañía de la manzana cuente en su presentación trimestral tendrá sus primeros efectos sobre el mercado after-hours de la Bolsa de Nueva York. Actualmente, cada una de las acciones de Apple cotiza en el entorno de los 94 dólares.

El consenso del mercado augura caídas en la división de ordenadores, mientras que consideran como escenario más probable un modesto desempeño de la división de teléfonos móviles.

Más información