Las redes sociales, ‘asaltan’ el e-commerce: Facebook también permitirá comprar directamente

Navegando por la red

Las redes sociales, ‘asaltan’ el e-commerce: Facebook también permitirá comprar directamente

Facebook

La red social de Zuckerberg sigue los pasos de Twitter y prepara un botón para comprar directamente desde las publicaciones y anuncios del ‘timeline’. Las redes sociales también quieren tener un papel importante en el comercio electrónico. Después de conocerse que Twitter quiere que sus usuarios puedan comprar directamente a través de un ‘tuit’, ahora es Facebook la que ha anunciado que pronto se podrán realizar compras directamente desde las publicaciones y anuncios que aparecen en el ‘timeline’.

Así lo ha anunciado la propia compañía en su página oficial, en la que asegura que el objetivo de esta nueva función es facilitar las ventas ‘online’ de las pequeñas y medianas empresas.

Para realizar una compra, los usuarios tan solo tendrán que pulsar un botón que acompañará a las publicaciones en páginas y anuncios.

Eso sí, de momento, Facebook está probando esta herramienta para pymes de EEUU, por lo que tardará más tiempo en llegar a otros mercados.

Este movimiento de la red social de Mark Zuckerberg para una respuesta a Twitter, que según se filtró hace unos meses, estaba haciendo pruebas para permitir la compra de productos a través de su plataforma de ‘microblogging’ gracias a la alianza con el sitio de comercio electrónico Fancy.

También ha anunciado un acuerdo con Amazon para poder comprar cualquier producto que está en el catálogo del gigante minorista ‘online’ a través de un ‘hashtag’.

Más información