El nuevo reto de Pedro J.: encontrar un socio para comprar ‘El Mundo’

Los periódicos digitales

El nuevo reto de Pedro J.: encontrar un socio para comprar ‘El Mundo’

Pedro J. Ramirez, exdirector de El Mundo

El periodista quiere aprovechar los deseos de venta del grupo RCS (dueño de Unidad Editorial) ante la caída de ingresos y los problemas de venta de ejemplares. Pedro J. Ramírez tiene un sueño: recuperar El Mundo. Es por ello que habría empezado a buscar un socio con el que aliarse para comprar la cabecera al grupo RCS (dueño de Unidad Editorial), que parece estar dispuesto a deshacerse del periódico ante la caída de ingresos y los problemas de venta de ejemplares.

Según recoge prnoticias.com, se estima que el valor del diario es actualmente inferior a los 100 millones de euros, una cantidad ‘asequible’ si se da con el inversor adecuado. Y es por ello que el exdirector de El Mundo habría iniciado una ronda de contactos, tanto a escala nacional como internacional, para encontrar un socio y recuperar el diario que él mismo creó.

Como dice este digital, todavía no se puede hablar de nada concreto, sino más bien de una aspiración de Pedro J., que desde su salida de El Mundo ha criticado en más de una ocasión que RCS quiera fusionarlo con otra cabecera conservadora e incluso que se haya dado un giro a su línea editorial.

Sin embargo, a pesar de lo que podría definirse como la nueva ‘quimera’ del periodista, el digital no descarta que si éste logra un socio solvente ponga una oferta encima de la mesa a RCS. Sobre todo porque no es ningún misterio que el grupo busca una solución para la cabecera y que no descarta ninguna opción para que El Mundo deje de lastrar económicamente a Unidad Editorial.

Más información