Rajoy quiere irse de vacaciones ‘presumiendo’ ante los españoles de su lucha contra el paro

Los periódicos digitales

Rajoy quiere irse de vacaciones ‘presumiendo’ ante los españoles de su lucha contra el paro

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno prepara una comparecencia para el último Consejo de Ministros antes del verano, el 1 de agosto, en la que ‘venderá’ que hay menos parados que cuando llegó a La Moncloa. Un 1 de agosto más Mariano Rajoy dará la cara. Tras su comparecencia del año pasado en el Senado para dar explicaciones por el ‘caso Bárcenas’, Rajoy prepara un nuevo ‘bombazo’ estival: dará una rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros que se celebrará antes del verano, precisamente el primero de agosto, para ‘presumir’ de lo bien que lo está haciendo su Gobierno en la lucha contra el paro.

Según informa elconfidencialdigital.com, el jefe del Ejecutivo no quiere irse de vacaciones sin aprovechar la ocasión para ‘vender’ que gracias a sus medidas en España ya hay menos desempleados que cuando él llegó al Gobierno, en noviembre de 2011. Es por ello que Rajoy tiene intención de sustituir a Soraya Sáenz de Santamaría en dos semanas, durante la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, momento que aprovechará para reportar los datos adelantados de paro correspondientes al mes de julio.

Este digital, que cita fuentes cercanas a La Moncloa, afirma que Rajoy dará a conocer que la cifra de paro se sitúa por debajo de los 4.422.359 desempleados inscritos en el INEM que se encontró cuando llegó al Gobierno. Sin embargo, lo que seguro que no dirá el presidente es que se trata únicamente de los datos referentes a los parados inscritos en las listas de los servicios públicos de Empleo, una estadística que no tiene en cuenta el número de parados que se dan de baja en el INEM bien porque no encuentran empleo y están desmotivados o porque se van fuera de España en busca de nuevas oportunidades laborales.

Asimismo, el diario señala que Rajoy hará también una valoración de la situación económica, a modo de balance de fin de curso, durante la mencionada comparecencia, algo que sin embargo no hizo el año pasado con la ‘excusa’ de que comparecería en el Senado el 1 de agosto para hablar del ‘caso Bárcenas’, momento que también aprovechó para hablar de la situación económica del país.

Más información