El pasado como deportista de Pedro Sánchez: de la cancha de baloncesto al tatami

Los periódicos digitales

El pasado como deportista de Pedro Sánchez: de la cancha de baloncesto al tatami

Pedro Sánchez, ganador de las elecciones a secretario general del PSOE

El sucesor de Rubalcaba en la Secretaría General del PSOE militó en el Estudiantes hasta los 21 años y logró ser cinturón marrón en judo. El recién elegido secretario general del PSOE no solo ostenta el título de ‘El Guapo’, sino que también se erige como uno de los socialistas más deportistas. De ello se hacen eco medios como elconfidencialdigital.com, que recuerda que Pedro Sánchez llegó a ser cinturón marrón de judo en su juventud.

A Alfredo Pérez Rubalcaba se le recordaba su paso por el atletismo, y su sucesor en la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, va por el mismo camino. Varios medios han desempolvado en los últimos días los datos más desconocidos de su pasado como deportista.

Durante la campaña a las primarias que se celebraron el pasado domingo y que ganó holgadamente, había salido a relucir en más de una ocasión que fue jugador de baloncesto y que, siguiendo la tradición del Instituto Ramiro de Maeztu, donde estudió, militó en el Estudiantes hasta los 21 años. Sin embargo, poco o nada se ha dicho de su pasado como judoka.

Y precisamente de ello habla hoy el digital, que recuerda que Pedro Sánchez llegó lejos en judo. Concretamente, elconfidencialdigital.com explica que el flamante líder del PSOE recibió clases de este deporte de origen japonés junto con su hermano durante bastante tiempo. Unas lecciones que por cierto aprovechó, ya que llegó a conseguir el cinturón marrón, uno de los grados más altos de esta disciplina.

Más información