Los ‘reyes’ de Silicon Valley ‘negocian’ el futuro de la tecnología y los medios

Tecnología

Los ‘reyes’ de Silicon Valley ‘negocian’ el futuro de la tecnología y los medios

Silicon Valley

Los más poderosos de Internet celebran estos días su reunión anual con los responsables de televisiones y grupos de comunicación. En el lujoso complejo Sun Valley, se negocian los grandes acuerdos que marcarán el devenir del sector. El consejero delegado de Google, Larry Page; el ‘mandamás’ de Apple, Tim Cook; el líder a Amazon, Jeff Bezos; o el fundador de Microsoft, Bill Gates, son solo algunas de las poderosas figuras de la tecnología que, como cada año, se citan por estas fechas en el lujoso complejo residencial de Sun Valley. Bajo el sol, negocian con los directivos de televisiones y grupos de comunicación y entretenimiento con los que confeccionan el panorama futuro de la tecnología y de los medios.

En uno de estos encuentros, en los que reinan la confidencialidad y las fuertes medidas de seguridad, fue donde se fraguó la compra de The Washington Post por parte de Bezos. Eso fue hace doce meses, pero años antes, en esta reunión que suma ya su 31ª edición, Google trató la adquisición de YouTube y fue donde la operadora de telefonía Comcast le tiró los trastos a NBCUniversal.

En esta ocasión, parece que el foco se pondrá en los ‘drones’, esos aparatos voladores no tripulados con los que Amazon quiere llevar los pedidos a sus clientes o con los que Facebook pretende hacer llegar Internet a todos los rincones del mundo.

También serán importantes los negocios entorno a la televisión a los que podrían llegar las grandes compañías. Apple, Google, Amazon, Yahoo, Microsoft… todos quieren tener un lugar privilegiado en el salón de los consumidores y, aunque en algunos casos ya se han lanzado a la producción, buscan contenidos con los que alimentar a los usuarios.

En la cita no faltan tampoco el presidente de Fox, Rupert Murdoch; el de Time Warner, Jeff Bewkes; el de Disney, Robert Iger. El director general de Viacom, Philippe Dauman; y el de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, también están presentes.

Se reúnen entre los rumores que apuntan que apuntan que Murdoch quiere hacerse con el poder de Time Warner, AT&T tiene en mente a DirecTV, Google está dispuesto a hacer grandes inversiones y el portal de vídeo ‘streaming’ Netflix escucha ofertas para contenidos, según informan los medios estadounidenses.

Más información