Cómo alargar la vida de la batería para que tu móvil no se quede fuera del avión

Smartphones

Cómo alargar la vida de la batería para que tu móvil no se quede fuera del avión

Smartphones

Ahora que EEUU y Reino Unido no dejará subir a determinados vuelos un dispositivo móvil sin carga, es recomendable seguir una serie de consejos cuando vamos a viajar si la batería está a punto de agotarse y no hay un enchufe cerca. La poca duración de la batería de los ‘smartphones’ y tabletas es la principal queja de los usuarios de estos dispositivos. Puede además convertirse en un auténtico problema para el viajero ahora que EEUU y Reino Unido han prohibido subir al avión con un aparato electrónico que no se puede encender. ¿Qué hacer cuando la carga de nuestro móvil se está agotando y no tenemos un enchufe o un cargador a mano?

Hay una serie de consejos que pueden ayudarnos a alargar la vida de la batería de los dispositivos móviles, recomendaciones que recogen varios medios especializados como ZDNet y About.com para evitar que el vuelo salga del aeropuerto sin ti o sin tu teléfono.

En primer lugar, lo que un usuario debe hacer para ahorrar batería es apagar el GPS del dispositivo. Los servicios que permiten determinar la ubicación del usuario están activos todo el rato ‘chupando vida’ al aparato. Además, muchas herramientas pueden seguir funcionando sin necesidad de dicha información.

También se actualizan todo el rato aplicaciones como el correo electrónico, Twitter o Facebook. Los más aconsejable es desactivar todas estas redes sociales y ‘apps’ que contantemente están enviando y recibiendo información. Es conveniente también cerrar todas esas aplicaciones y programas que no se estén utilizando y que están consumiendo energía sin necesidad.

La luminosidad de la pantalla es una ‘chupoptera’ que gasta una gran cantidad de batería. Es recomendable configurarla de modo que el contraste y la luz sea bajo, pero lo suficiente para seguir trabajando con el dispositivo.

Además, hay que evitar escuchar música, descargar y ver vídeos o realizar fotografías. Nos ayudará a que la carga dure todo el día. También se debe intentar reducir el uso de Bluetooth, o de WiFi, especialemte cuando se está movimiento, pues el dispositivo tratará de conectarse a todas las redes que están próximas durante el trayecto. Aunque sí que es conveniente utilizar conexión inalámbrica cuando se está parado durante un tiempo en un recinto.

Las temperaturas extremas, especialmente el calor, pueden afectar también negativamente a la vida de la batería.

Una cosa que puede ayudar es la actualización de los sistemas operativos utilizados, pues en muchas ocasiones incluyen mejoras orientadas a la batería. Además, hay que tener en cuenta que muchos ‘smartphones’ incluyen programas diseñados para optimizar el uso de la batería.

Más información