Apple quiere construir dispositivos móviles totalmente de cristal

Smartphones

Apple quiere construir dispositivos móviles totalmente de cristal

logotipo de Apple

La firma de manzana mordida ha patentado un sistema de vidrio para recubrir móviles y tabletas. Apple está trabajando en el desarrollo de dispositivos móviles completamente de cristal, un material que cada vez tiene más relevancia en teléfonos y tabletas. Así se desprende de una de las últimas patentes que ha registrado la compañía de Cupertino y que está llamada a revolucionar el aspecto y la resistencia de los ‘smartphones’ del futuro.

En concreto, la firma de la manzana mordida piensa en una estructura cubierta completamente de vidrio, con una pantalla y una carcasa de este material para cubrir los componentes internos del dispositivo, según explica Apple en el texto que acompaña al diseño patentado. También serían de cristal los bordes periféricos.

De esta manera, “las placas de vidrio plano pueden ser fusionadas conjuntamente para formar una caja de cinco caras en la que pueden ser montados los componentes electrónicos”, apuntan los ingenieros del gigante tecnológico.

La compañía está dando especial importancia a este material en los últimos tiempos. Todo apunta a que está trabajando con cristal de zafiro para que las pantallas del próximo iPhone sean extremadamente resistentes.

Más información