British Airways, en busca del viaje en avión perfecto con la ‘manta de la felicidad’

Navegando por la red

British Airways, en busca del viaje en avión perfecto con la ‘manta de la felicidad’

IAg

El ‘wearable’ monitoriza el estado de ánimo de los pasajeros para que el personal que trabaja en el avión sepa cómo se encuentra. La aerolínea British Airways también apuesta por los ‘wearables’: ha decidido llevar la ‘tecnología ponible’ a su terreno para mejorar la experiencia de los pasajeros en sus aviones. Su nueva iniciativa es la que denominan la ‘manta de la felicidad’, que ya están probando en algunos vuelos.

Este original aparato monitoriza el estado de ánimo de los pasajeros que se encuentran en el avión en tiempo real con una cinta de sensores neuronales incorporada que analiza la actividad del cerebro. El mecanismo de la manta es capaz de traducir las emociones mediante luces de colores: cuando el pasajero está calmado, se ilumina en azul y si comienza a alterarse o mostrarse nervioso cambian al rojo.

De momento, la ‘manta de la felicidad’ se ha puesto a prueba en vuelos de Nueva York a Londres. El objetivo es que el personal del avión sepa cómo se encuentran los pasajeros o cuando es el momento adecuado para servir la comida.

Las primeras experiencias han demostrado que las principales variaciones de ánimo en los pasajeros se detectan cuando el momento de comer se acerca o cuando están usando sistemas de entretenimiento.

Más información