Rajoy se cabrea con Wert por dar pistas antes de tiempo de que el Gobierno se quiere ‘cargar’ las becas

Los periódicos digitales

Rajoy se cabrea con Wert por dar pistas antes de tiempo de que el Gobierno se quiere ‘cargar’ las becas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La prensa online sostiene que presidente está molesto con Educación por el momento elegido para revelar su plan de sustituir las becas por préstamos bancario. Se dice, se comenta, se rumorea… que el Ministerio de Educación ha vuelto a provocar un nuevo dolor de cabeza a Mariano Rajoy por hablar justo ahora de su plan de sustituir las becas por créditos bancarios.

Por lo menos eso asegura elconfidencialdigital.com que afirma que “el presidente del Gobierno no tenía previsto, ni se esperaba, que la número dos de José Ignacio Wert hiciera una apuesta tan arriesgada como la que realizó”.

Explica el digital que se refiere a lo que ocurrió “la pasada semana, en un encuentro informativo, cuando Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, planteó la posibilidad de sustituir las becas por préstamos para el estudio” y lógicamente se ‘monto la mundial’ en el colectivo estudiantil.

Señala este medio online que las palabras de la ‘mano derecha’ del ministro Wert “sentaron bastante mal a Rajoy y a su equipo”, ya que. “aunque el propio ministerio desmintió posteriormente a Gomendio, afirmando que esa posibilidad no estaba sobre la mesa, el revuelo ya estaba montado.

En Moncloa dejan claro que “no era el momento de lanzar un ‘globo sonda’ de este tipo. El equipo del presidente del Gobierno cree que, a las puertas de un año electoral, mensajes como este sólo pueden contribuir a generar malestar y agitación entre los estudiantes”.

El presidente, por tanto, es de la opinión de que Gomendio actuó con precipitación y que tenía que haber preguntado previamente a Presidencia si debía o no pronunciar esas palabras.

Sin embargo, el cabreo de Rajoy no es porque no comparta la propuesta, que la comparte, sino por el momento elegido, ya que considera que ahora no tocaba anunciarlo, siempre según el citado rotativo online. Y subraya que «Rajoy es de la opinión de que el sistema español irá en los próximos años hacia un modelo de préstamos como el que existe en Reino Unido, donde a los estudiantes se les facilita un dinero que devuelven más tarde, cuando encuentran un empleo”. “El problema, como decimos, es el momento en que Gomendio pronunció estas palabras”, aclara elconfidencialdigital.com.

En definitiva, en el entorno de Rajoy concluyen que el equipo de Wert ha vuelto a crear otro conflicto innecesario con los estudiantes, y que el ministro estaba informado de que Gomendio iba a realizar esas declaraciones.

Más información