Año XXV - Madrid, Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Regale los últimos habanos llegados a España

Tres son los lanzamientos de habanos para la recta final de año, para regalar estas fiestas y para comenzar el año 2014 con buen pie. Colección Vintage Trinidad Robusto Extra, Punch Serie D'Oro nº2, edición limitada 2013 y Hoyo de Monterrey Grand Epicure, edición limitada 2013.

Menéame
Enviar noticia por mail
/ • 15:54

Los cigarros de la segunda Colección Vintage, para la que han sido elegidos los Robustos Extra de Trinidad, vienen presentados en jarras de cerámica artesanales de Talavera.

NOTA DE CATA

- Vitola de galera: Dobles PT. Cepo 50 (19,84 mm) x 155 mm de largo.
- Sabor: intenso a tabaco, esponjoso y muy ‘amaderado’, que va acompañado de suaves puntas de dulzor y un regusto tostado que perdura.
- Fortaleza: media.
- Capa: color colorado que va del natural al maduro, algo venosa, gruesa, brillante y aceitosa.
- Tiro: impresionante.
- Combustión: muy buena, además de muy pareja y homogénea durante toda la fumada.
- Ceniza: color gris claro mate, veteado de gris metalizado, bien firme y muy consistente.
- Aroma: intenso a tabaco, esponjoso, muy ‘amaderado’, ligeramente especiado y con notas tostadas y recuerdos a tierra y cuero.

Precio: 280 euros. 15 unidades en cada jarra artesanal de Talavera.



Primera edición limitada de Punch
Por su parte, los Punch Serie D’Oro nº2, que estrenan la primera edición limitada de la marca, se comercializan en cajas de 25 unidades y ofrecen las mejores características de esta marca que tano éxito tiene en el Reino Unido.


NOTA DE CATA

- Vitola de galera: Campana. Cepo 52 (20,64 mm) x 140 mm de largo.
- Sabor: intenso a tabaco, amargo, con un fondo muy dulce y especiado, que nos deja recuerdos, de turba, cacao amargo, uvas pasas, almendra amarga, cedro y pimienta negra, parece como un bombón de chocolate negro, relleno de Brandy o PX, que en un inicio es un poco áspero en paladar pero rápidamente aparece un intenso dulzor muy permanente.
- Fortaleza: media.
- Capa: color colorado maduro, fina con alguna vena marcada y algo granulada. Esta capa está seleccionada de los pisos superiores de la planta de Tabaco Tapado, que suelen ser más oscuras de lo habitual.
- Tiro: muy bueno durante toda la fumada.
- Combustión: muy pareja y homogénea.
- Ceniza: color gris medio mate, entreverado de gris oscuro mate, firme, consistente.
- Aroma: intenso a tabaco, amaderado, tostado y torrefacto, dejando recuerdos a cedro ahumado, café, miel, vainilla y pimienta.

Precio: 13 euros/unidad; 325 euros/caja de 25 unidades.



Nueva vitola de Hoyo de Monterrey
Y en cuanto a la otra edición limitada, la de Hoyo de Monterrey Grand Epicure, ya lleva en el mercado español desde octubre, con esta nueva vitola (Montesco) para una de las marcas con más solera en el amplio y variado vitolario cubano.


NOTA DE CATA

- Vitola de galera: Montesco. Cepo 55 (21,83 mm) x 130 mm de largo.
- Sabor: intenso a tabaco, ‘amaderado’, muy dulzón, terroso y mineral, con un postgusto largo que nos aporta recuerdos de ahumados y tostados, avellanas, melaza, cedro, torrefactos y nuez moscada muy sabroso.
- Fortaleza: suave/media.
- Capa: color colorado entre natural y maduro (debido al especial periodo de añejamiento de más de dos años al que son sometidas sus capas, al igual que el capote y la tripa). Es sedosa, fina, y brillante.
- Tiro: excelente.
- Combustión: pareja y uniforme.
- Ceniza: poco compacta, de color gris medio mate y veteado de gris oscuro, también mate.
- Aroma: intenso a tabaco, ‘amaderado’ con recuerdos florales, algo pungente, torrefacto y muy dulce, dejando recuerdos de cedro, café, canela y miel.

Precio: se presentan en cajas de 10 unidades a un precio de 14 euros/unidad. 140 euros/caja.

Fuente: Pasión Habanos

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar