www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

La economía de la eurozona creció un 2,3% en el segundo trimestre

España es el país que más crece entre las grandes economías de la UE.

El PIB de la eurozona creció un 2,3% en el segundo trimestre respecto el mismo periodo del año anterior, según la última estimación de publicada por Eurostat. En el conjunto de la UE la economía repuntó un 2,4%.
Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

Al cierre de 2016 se habían recuperado 3.873 millones de euros del rescate a la banca, un 7% del dinero aportado por el FROB.

Al cierre del pasado 2016 se habían recuperado 3.873 millones de euros del rescate público a la banca, apenas un 7,1% de los 54.353 millones que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha inyectado en el sector desde mayo de 2009, según el último informe del Banco de España sobre el proceso de rescate.

Fuente: Banco de España, FROB, FGDEC
Fuente: Banco de España, FROB, FGDEC
Excavadora
Excavadora

Los europeos que trabajan más horas a la semana son los checos.

Los trabajadores de la UE tienen una jornada media semanal de 36,6 horas, según los últimos datos publicados por Eurostat correspondientes al primer trimestre de este año, ligeramente por encima de las 36,3 horas de un año antes pero por debajo de las 37 horas del tercer trimestre de 2016.

Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid
Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid

Sánchez Mato denuncia que en los últimos cuatro años esta comisión solo ha cobrado el 3% de las multas: 29,8 millones de los 983 que pretendía recaudar.

Izquierda Unida, a través de su responsable federal de Políticas Económicas, Carlos Sánchez Mato, prepara distintas actuaciones políticas, que luego traducirá en una batería de iniciativas parlamentarias, para “erradicar la vergonzosa situación” que permite a las multinacionales y grandes empresas de sectores punteros eludir en la mayoría de los casos o retrasar en los tribunales las importantes sanciones económicas que les impone por prácticas irregulares la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

¿Pueden despedirte por un comentario ofensivo en redes sociales?

El despido de la internauta denunciada por Inés Arrimadas abre el debate sobre las consecuencias laborales del mal uso de Facebook o Twitter.

El despido de la internauta que Inés Arrimadas denunció por un comentario ofensivo en Facebook ha abierto el debate sobre si estas actitudes deben tener consecuencias laborales. En términos estrictamente legales, lo cierto es que el Estatuto de los Trabajadores regula el despido disciplinario para determinados casos, entre los que pueden incluirse las ofensas en redes sociales.
Bankia
Bankia

BFA, controlada por el FROB, amplía al 67,14% su participación en Bankia por las sentencias de la salida a Bolsa.

BFA Tenedora de acciones, controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ostenta ya una participación de un 67,14% en Bankia después de que las sentencias firmes de los tribunales sobre asuntos como las preferentes o la salida a Bolsa, así como los acuerdos para evitar o poner fin a los pleitos, hayan obligado al Estado a asumir más acciones del banco.

Manifestante en contra de las Cláusulas suelo
Manifestante en contra de las Cláusulas suelo

Para el despacho, el colapso “desincentiva la reclamación, retrasa la restitución y solo beneficia a quien realizó malas prácticas bancarias”.

El despacho Navas & Cusí considera necesario “dotar adecuadamente” a los juzgados especializados en las demandas por cláusulas suelo, lo que implica, “como mínimo”, multiplicar por cuatro las plazas en estos tribunales para resolver los asuntos en doce meses.

España, entre los países europeos con más autónomos

En la Unión Europea hay 30,6 millones de trabajadores por cuenta propia, un 14% de la totalidad de empleados.

En la Unión Europea hay 30,6 millones de autónomos, el 14% de los trabajadores, según los últimos datos publicados por Eurostat, correspondientes a 2016. Entre sus principales características, la oficina estadística europea destaca que dos de cada tres son hombres, algo más de la mitad tiene 45 años o más, y siete de cada 10 no tienen empleados.
Wolfgang Schäuble, ministro federal de Finanzas
Wolfgang Schäuble, ministro federal de Finanzas

El ministro alemán de Finanzas señala que mantiene una buena relación con Mario Draghi, al que felicitó personalmente su cumpleaños.

Wolfgang Schäuble vuelve a la carga contra el Banco Central Europeo (BCE), que mañana celebrará en Frankfurt una nueva reunión de política monetaria. El poderoso ministro de Finanzas ha aprovechado un congreso bancario organizado por el diario Handelsblatt para volver a pedir a la institución una “normalización” de los tipos, si bien ha defendido su buena relación con Mario Draghi.

John Cryan, presidente ejecutivo del Deutsche Bank
John Cryan, presidente ejecutivo del Deutsche Bank

"El tiempo del dinero barato en Europa tiene que acabarse a pesar de que el euro siga fuerte".

El presidente ejecutivo del Deutsche Bank, John Cryan, apremió hoy al Banco Central Europeo (BCE) a poner fin a su política monetaria ultraexpansiva de intereses bajos y millonarias compras de activos.
2,203125