www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

El Gobierno bajará las comisiones de los planes de pensiones para fomentar su contratación

Los planes de pensiones se podrán rescatar a los diez años sin limitaciones, con el objetivo de incentivar el ahorro entre los jóvenes.

El real decreto que modificará el reglamento de los planes y los fondos de pensiones, que el Gobierno espera aprobar en un período de seis meses, reducirá las comisiones máximas de gestión de estos productos, al tiempo que incentivará el ahorro entre los más jóvenes.

Bankia
Bankia

La propuesta presentada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presenta una propuesta que se someterá a votación el jueves.

Tan pronto como encuentre una ‘ventana de oportunidad’, el Gobierno tiene la intención de avanzar en la privatización de Bankia con la colocación en el mercado de un paquete de acciones del banco. Frente a estos planes, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea quiere que el Congreso inste al Ejecutivo a suspender la desinversión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Gamesa
Gamesa

La compañía anunció la semana pasada que despediría a 6.000 trabajadores en 24 países después de registrar pérdidas de 135 millones.

Siemens Gamesa prevé despedir a 408 trabajadores de las diferentes instalaciones que tiene distribuidas por toda España, según ha comunicado esta mañana a los representantes sindicales. Más de 340 abandonarían la compañía de renovables antes de octubre del año que viene, según recoge Europa Press.

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

CaixaBank se hace fuerte en el negocio agrario: uno de cada cuatro agricultores españoles opera ya a través de AgroBank.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario y en la industria agroalimentaria, cumple su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado próximo a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014.

Banco Sabadell
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

La entidad logra completar el ‘bucket’ de AT1 gracias a esta operación, que se ha realizado mediante un ‘club deal’.

Banco Sabadell ha vuelto a salir al mercado para colocar bonos contingentes convertibles (CoCos) por un importe de 400 millones de euros. Estos títulos, que computan como capital en la nueva regulación, cuentan con un cupón del 6,125%.

Sede del FMI
Sede del FMI

El Fondo destaca que no se ha visto tal crecimiento en ninguno de los países miembros de la zona del euro en las últimas dos décadas.

“La recuperación en Europa gana velocidad”, según el último informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) donde el organismo mejora su previsión de crecimiento real para la región en cinco décimas para este año, hasta el 2,4%, y en dos décimas para 2018 hasta el 2,1%. En el caso de España, el crecimiento previsto es superior a la media europea: 3,1% para 2017 y 2,5% para 2018.
José María Roldán, presidente de la AEB
José María Roldán, presidente de la AEB

La AEB estrena imagen corporativa y remodela su página web con un nuevo diseño y contenidos.

La Asociación Española de Banca (AEB) ha estrenado imagen corporativa y ha remodelado su página web con un nuevo diseño y contenidos. Unos cambios con los que pretende reflejar su vocación de constante transformación para mejorar la atención y los servicios que presta a sus bancos socios.

¿Cuáles son los mayores fondos de pensiones públicos del mundo?

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social español se sitúa en penúltima posición de un total de 27 fondos, con un total de 15.796 millones de dólares. La llamada 'hucha de las pensiones' no ha dejado de menguar desde el año 2011.

Los activos gestionados por los 300 fondos de pensiones más grandes del mundo aumentaron su valor en un 6,1% en 2016 hasta un total de 15,7 billones de dólares (13,5 billones de euros), según el informe 'Global Pensions Asset Study' de la consultora Willis Towers Watson. Si se tiene en cuenta únicamente los fondos de pensiones públicos, los activos de los fondos de pensiones soberanos también repuntaron el pasado año, un 6,5% frente a la caída del 0,8% experimentada en 2015.

¿Se acerca el fin de fiesta de los bajos tipos de interés? Así puedes proteger tu hipoteca

El Euríbor, que llegó a alcanzar un máximo del 5,4% en 2008, se encuentra actualmente en un mínimo histórico del -0,18%.

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas en España, marcó el pasado mes de octubre un mínimo del -0,18%, ahondando así en unas tasas negativas que duran ya año y medio. Pero hablando de préstamos que se contratan a 30 o 40 años, y teniendo en cuenta también que el Banco Central Europeo (BCE) acaba de iniciar la retirada de su programa de estímulos, los expertos del sector recomiendan no fiarse demasiado de los tipos bajos a la hora de calcular el pago máximo que se puede afrontar.

CSIF inicia una campaña por la igualdad salarial entre funcionarios del Estado y de las CCAA

La plantilla de las comunidades autónomas cobra 126 euros más al mes que la de la Administración Central.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para pedir la equiparación de las retribuciones en la Administración General del Estado con las de las plantillas de las Comunidades autónomas y “acabar con una de las mayores discriminaciones dentro de la Función pública en España”.

1,87109375