www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Euro frente al Partenón
Euro frente al Partenón

Los trabajadores de la eurozona cobran de media 16,5 euros por cada hora trabajada, pero existen notables diferencias entre países.

España se encuentra entre los países de la eurozona en el que más bajos son los salarios respecto a las horas trabajadas, con una remuneración de 19,4 euros, que se sitúa muy por debajo de la media (16,5 euros), de acuerdo con las últimas cifras de Eurostat.

Interior del Congreso de los Diputados
Interior del Congreso de los Diputados

Los socialistas exigen al Gobierno que, en un plazo de tres meses, adopte las medidas necesarias para sostener el sistema de pensiones.

La vuelta de las vacaciones llega de la mano de la actividad parlamentaria. Y esta semana se en torna determinante para el futuro de las pensiones. O al menos así quiere que sea el PSOE. El Pleno del Congreso debate si se instará al Gobierno a reforzar con mayores ingresos el sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad. Los socialistas exigen al Ejecutivo que en tres meses adopten las necesarias.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

Los sindicatos recuerdan que fijarse en el PIB sería “un factor más a tener en cuenta”, que una vara de medir para el plan a tres años (2018-2020).

Las negociaciones entre sindicatos y Hacienda continúan para hablar de un aumento salarial. Según han informado fuentes sindicales y gubernamentales a Europa Press, Cristóbal Montoro ha ofrecido a los empleados públicos un plan de subida salarial a tres años (2018-2020) vinculado al PIB. Por el momento, las organizaciones sindicales han recalcado que este dato macroeconómico no debería ser determinante para fijar la subida salarial, sino “un factor más a tener en cuenta”.

Audiencia Nacional
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

El juez Ismael Moreno ya investigaba a siete directivos del banco en España dentro de la operación Snake.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decidido iniciar un procedimiento contra el banco chino ICBC como persona jurídica por un delito continuado de blanqueo de capitales, por el que ya investigaba a varios directivos de la entidad en España.

Moody’s apuesta por una mayor autonomía de Cataluña dentro de España tras el 1-O

“Un aumento en el traspaso de competencias parece probable dadas las presiones proindependencia”, señala la agencia.

Las calificaciones crediticias de España y Cataluña están en riesgo por las tensiones en torno al referéndum del próximo 1 de octubre, según señala la agencia Moody’s en un informe en el que prevé que la región siga siendo parte de España pero con mayor autonomía.

Ciudad BBVA
Ciudad BBVA

Las ciudades con la oferta más amplia son Valencia (357), Tarragona (227), Barcelona (214), Lérida (205) y Murcia (198).

Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, ha lanzado una nueva campaña con cerca de 2.500 viviendas por menos de 50.000 euros, según ha anunciado hoy el banco que preside Francisco González, que destaca que el crecimiento que está experimentando el sector inmobiliario se demuestra en varios parámetros.

Vivienda
Vivienda

La compraventa de viviendas nuevas subió un 12,5% y la de usadas un 17,7% respecto a julio de 2016.

La compraventa de viviendas se disparó un 16,8 % en julio respecto al mismo mes de 2016 hasta alcanzar una cifra de 38.841 operaciones, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojan el tercer mes consecutivo de incrementos después de que en abril cayesen por el efecto de Semana Santa.

Tienda de ropa
Tienda de ropa

Construcción y comercio son los sectores con mayor número de sociedades disueltas.

En el mes de junio se disolvieron un total de 1.428 sociedades mercantiles, un 2,7% menos que en el mismo mes de 2016, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De éstas, el 75,8% lo hicieron voluntariamente, el 5,7% por fusión y el 18,5% restante por otras causas.

Alquiler
Alquiler

Más de 100.000 estudiantes aún buscan alojamiento Los expertos recuerdan a los propietarios que arrendar por habitaciones es más rentable que una vivienda completa y no tiene los gastos de gestión del alquiler turístico.

Si usted está barajando poner su vivienda en alquiler o arrendarla por habitaciones ha de saber que septiembre “es un buen mes para hacerlo, ya que el curso universitario comienza mediados de mes y la mayoría de los masters se inician en octubre por lo que todavía hay entre 100.000 y 150.000 estudiantes buscando alojamiento”.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

El déficit público se ha reducido en el último año en 8.655 millones hasta los 21.604 millones de euros.

El Estado registró un déficit de 21.604 millones de euros hasta julio, lo que supone un descenso del 28,6% respecto al mismo periodo de 2016, es decir 8.655 millones menos, según los datos de ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda que recoge Europa Press.

1,6328125