www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Sede de la OCDE
Sede de la OCDE

El aumento en los precios de las viviendas y en la deuda dispara las alarmas.

Durante esta última crisis, muchos políticos y economistas se acordaron de los avisos que habían ido recibiendo e ignorado durante los años anteriores procedentes de diferentes campos de la economía. Ahora, en plena ‘aceleración’ mundial, la OCDE alerta sobre una situación que comienza a tener grandes similitudes con el 2008.

Gasolina
Gasolina

En términos mensuales, la inflación subió un 0,2% respecto a julio, mes en el que los precios cayeron un 0,7%.

El índice de precios de consumo (IPC) subió una décima en agosto hasta situarse en una tasa interanual del 1,6%, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que explica esta subida fundamentalmente por los precios de los carburantes. En términos mensuales, la inflación subió un 0,2% respecto a julio, mes en el que los precios cayeron un 0,7%.

La nuda propiedad: otra opción para rentabilizar la vivienda
La nuda propiedad: otra opción para rentabilizar la vivienda

La nuda propiedad es una opción pensada para personas mayores que permite obtener un dinero y conservar el derecho de residir en el inmueble.

Son muchos los propietarios de viviendas que desconocen que existe una forma de vender su casa y seguir viviendo en ella, lo que es posible gracias a la nuda propiedad, una opción de la que informa Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, y fundador de Red Expertos Inmobiliarios y del instituto de formación inmobiliaria IFEM.

Trabajador
Trabajador

España es el segundo país con la proporción más elevada de trabajadores con contrato temporal.

En la Unión Europea hay 26,4 millones de personas entre 15 y 64 años que trabajan con contrato temporal, lo que representa el 14,2% del total de la población empleada, según los últimos datos publicados por Eurostat correspondientes al año 2016. La temporalidad es ligeramente más elevada entre las mujeres (14,7%) que entre los hombres (13,8%).

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

“Creemos que es muy probable que Liberbank acabe siendo adquirido por otra entidad”, señala Borja Rubio, head of Brokerage en España de Orey iTrade.

Una vez pasada la crisis del Popular, la nueva ronda de fusiones del sector financiero español se vuelve a poner en marcha con la operación entre Bankia y BMN que se aprobará mañana mismo. Tras ellas, no son pocos los ojos que se posan en Liberbank como la gran favorita en encontrar novio, a pesar de la ampliación de capital recientemente anunciada por la entidad de 500 millones de euros.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

El primer pago trimestral de los bonos de fidelización para los afectados del Popular llegará el 15 de marzo de 2018.

Banco Santander ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de emisión de unos bonos de fidelización con los que busca compensar a los accionistas y bonistas del Popular que perdieron su inversión tras la resolución y posterior venta al Santander del banco. Los afectados tendrán desde mañana y hasta el 7 de diciembre para aceptar estos títulos.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones del banco se disparan un 7% tras la decisión del regulador de prohibir las posiciones cortas hasta que Liberbank complete su ampliación de capital.

Subidas de un 7% para las acciones de Liberbank una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión sobre su cotización. El regulador ha anunciado además una prórroga en la prohibición sobre las posiciones cortas en el valor hasta que se complete la ampliación de capital de 500 millones de euros que ha anunciado el banco.

Emilio Saracho y Pedro Larena
Emilio Saracho y Pedro Larena

El beneficio de la banca española aumentó un 18,6% por los mayores ingresos.

Banco Popular registró unas pérdidas récord de 12.218 ,4 millones de euros en el primer semestre del año debido a los saneamientos y ajustes realizados antes de ser absorbido por el Santander, de acuerdo con los Estados Financieros a junio que ha publicado hoy la Asociación Española de Banca (AEB).

Trabajadores
Trabajadores

La revisión al alza responde a la mayor aportación del sector exterior, mientras que el consumo de los hogares fue menor del anunciado inicialmente.

El producto interior bruto (PIB) español creció en volumen un 3,3% en 2016, según la primera estimación de la Contabilidad Nacional Anual de España que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra supone un crecimiento superior al 3,2% anunciado con anterioridad, gracias fundamentalmente a una mayor aportación del sector exterior, mientras que el consumo de los hogares se ha revisado a la baja.

Trabajador
Trabajador

En julio se crearon 7.434 sociedades, un 9,4% menos que en el mismo mes de 2016, y se disolvieron un 2,1% más.

El pasado mes de julio se crearon 7.434 sociedades, lo que supone una caída del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata del peor registro en cinco años, con la cifra más baja de creación empresarial en ese mes desde 2012.

1,625