www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Bankinter
Bankinter

El banco rebaja en diez y cinco puntos básicos respectivamente los intereses de sus hipotecas a tipo fijo a diez y 20 años.

Bankinter ha dado una nueva vuelta de tuerca en el precio de sus hipotecas a interés fijo, con su segunda rebaja en apenas dos años. En concreto, ha anunciado una bajada de diez puntos básicos en el tipo de la hipoteca a 20 años con respecto a la última revisión; y de un 0,05% de reducción en el mismo producto a un plazo de diez años.

Robot
Robot

Los asistentes virtuales podrían suponer un ahorro estimado de 8.000 millones de dólares a nivel global en 2022.

La banca será el principal inversor en inteligencia artificial en 2020, cuando protagonice el 20% del gasto en este ámbito a nivel global, en tanto que será uno de los sectores que los ‘chatbots’ o robots conversacionales revolucionarán el próximo año, según un informe de la agencia Chatbot Chocolate que recoge la agencia Efe.

Evo
Evo (Foto: Youtube)

CCOO avisa de que considera “completamente injusto y descabellado el planteamiento inicial de la empresa”.

La dirección de Evo Banco, controlado por el fondo estadounidense Apollo, ya ha puesto sobre la mesa sus cartas para el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará hasta a un 60% de la plantilla: indemnizaciones de hasta 32 días por año y 22 mensualidades, muy similares a las acordadas en el último ajuste realizado hace ahora justo dos años.

Brexit
Brexit

El Gobierno británico intenta frenar la marcha de banqueros de la City con la promesa de una libre circulación de estos profesionales entre las ciudades europeas.

Reino Unido ha prometido a los banqueros y a otros profesionales un régimen especial de viaje post Brexit que les permitirá circular libremente por Europa, dentro de los esfuerzos del Gobierno británico de asegurarles su futuro en la City.

Emilio Saracho y Pedro Larena
Emilio Saracho y Pedro Larena

El entonces presidente del Popular tenía intención de anunciar una nueva ampliación de capital, pero antes las autoridades europeas dieron paso a su resolución.

Banco Popular necesitaba 6.000 millones de euros para sanear el lastre inmobiliario, de acuerdo con los cálculos que había realizado el equipo del entonces presidente de la entidad, Emilio Saracho, y que el ejecutivo tenía previsto anunciar el 12 de junio junto con una ampliación de capital para superar estas dificultades.

Se vende
Se vende

El número de operaciones aumentó un 11% en septiembre respecto al año anterior. Todas las comunidades autónomas registran tasas positivas con la única excepción de Navarra.

La compraventa de vivienda se incrementó en el mes de septiembre un 11% respecto al mismo mes del año anterior al registrar un total de 38.610 de operaciones, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, comparado con el mes de agosto, cayeron un 6,5%.

Molinos de viento
Molinos de viento

Las subvenciones a la protección del medio ambiente en España apenas representan el 4% de las ayudas públicas horizontales, frente al 56% en el conjunto de la UE.

Las ayudas públicas destinadas en España al medio ambiente y la eficiencia energética comenzaron a desplomarse a partir del 2012, siguiendo una evolución totalmente inversa a la registrada en el conjunto de la UE, donde las subvenciones a la sostenibilidad energética han experimentado un fuerte aumento en los últimos años. Estas diferencias se explicarían por el denominado 'hachazo' a las renovables.

Fuente: CNMC
Fuente: CNMC
Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

El supervisor único bancario presiona para que la ‘herramienta de moratoria’ que estudia Bruselas alcance a los depósitos.

Una desbandada de depósitos en la que participaron incluso administraciones públicas obligó a las autoridades europeas a poner en marcha la resolución de Banco Popular, que acabó a principios de junio en manos del Santander por el precio simbólico de un euro. Ahora, el Banco Central Europeo (BCE) trabaja para evitar que pueda repetirse una situación similar, pero la medicina es cuanto menos polémica: otorgar al supervisor la capacidad de decretar corralitos en las entidades fallidas.

Grúas de obra
Grúas de obra

La cifra de ingresos de Sareb al cierre de septiembre pasado alcanzó los 2.394 millones de euros, un aumento del 3,6%.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) incrementó las ventas de inmuebles un 55% durante los nueve primeros meses del año, según el balance de actividad que ha hecho público hoy el ‘banco malo’. Al cierre de septiembre pasado, la sociedad vendió un total de 13.796 unidades, de las que 7.855 fueron inmuebles propios y 5.941 vinculados a sus préstamos.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Los gobiernos europeos han destinado 654.000 millones de euros a rescatar a sus bancos desde el inicio de la crisis en 2008.

Cuando en 2008 la crisis financiera se hizo carne en la quiebra de Lehman Brothers, los gobiernos de toda Europa se lanzaron a rescatar a sus bancos con inyecciones de capital que arrojan una factura de 654.000 millones de euros a día de hoy. En la primera oleada de rescates no participó España, pero casi una década después es uno de los tres países que más dinero ha tenido que dedicar.

Fuente: CNMC
Fuente: CNMC
1,373046875