www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La plataforma ciudadana considera que es “una doctrina peligrosa para la democracia porque deslegitima la función de las instituciones”.

El 15MpaRato, plataforma personada como acusación en el ‘caso Bankia’, considera que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha abierto una puerta “peligrosa” en su decisión de que el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez no sea finalmente procesado en la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011.

Miguel Angel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España
Miguel Angel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España

El 15MpaRato critica la decisión de la Audiencia Nacional puede suponer “una doctrina peligrosa para la democracia”.

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez no será procesado finalmente por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011, según ha resuelto la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en una decisión que llega cuatro meses después de que el instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, diera por concluida la fase de instrucción. El tribunal sí revoca el sobreseimiento del procedimiento en relación con la auditora Deloitte, que hasta ahora figuraba como responsable civil y a la que la Sala le atribuye responsabilidad penal.

Billetes euro
Billetes euro

Cataluña tiene pendiente de devolver al fondo de financiación autonómica más de 50.000 millones, un tercio del total.

Las comunidades autónomas tienen todavía pendiente de devolver al ‘Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas’ un total de 148.597 millones de euros, de acuerdo con las cuentas del ejercicio 2016 publicadas por el Ministerio de Hacienda.

Crecen las dificultados de los pensionistas para pagar la vivienda
Crecen las dificultados de los pensionistas para pagar la vivienda

Un estudio alerta que los pensionistas de todas las autonomías sufren dificultades a la hora de afrontar la hipoteca o el alquiler.

A los pensionistas les queda este año menos dinero en el bolsillo tras pagar su vivienda, ya sea con una hipoteca o con un alquiler, ya que el porcentaje de la pensión que deben utilizar para afrontar el pago de su hogar ha crecido un 3,48% respecto a 2016.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

El presidente de Bankia afirma que la fusión con BMN elevará los ingresos del negocio bancario e incrementará la rentabilidad.

La absorción de BMN permitirá a Bankia elevar los ingresos básicos del negocio bancario, al tiempo que incrementará la base de clientes, según ha señalado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la junta extraordinaria de accionistas para aprobar esta operación, celebrada en Valencia.

Niki Lauda ofrece 100 millones de euros por una parte de Air Berlin

La operación también involucraría a la empresa alemana Condor, que forma parte del grupo Thomas Cook.

El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda anunció hoy su intención de adquirir, junto a la compañía británica Thomas Cook, por 100 millones de euros (119 millones de dólares) una cuarta parte de la insolvente aerolínea alemana Air Berlin, que se encuentra en concurso de acreedores.
Vivienda
Vivienda

Alquilar una habitación en un piso compartido en Cataluña es ahora un 32,2% más caro que hace un año.

Alquilar una habitación en un piso compartido es un 17,7% más caro ahora que hace un año. Actualmente, cuesta de media 318 euros al mes, según el análisis que realiza cada año el portal inmobiliario Fotocasa.

Las Kellys de Madrid.
Las Kellys de Madrid. (Foto: Ahora Madrid)

La Mesa por la Calidad del empleo en la Hostelería buscará mejoras en todo el sector como la formación, la estabilidad del empleo o la salud laboral.

La ofensiva parlamentaria que ha lanzado Nueva Canarias para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso, más conocidas como las ‘kellys’, irá con paso lento. Al menos, la comisión que tratará este tema ya está constituida. La Mesa por la Calidad del empleo en la Hostelería, compuesta por miembros del Gobierno, de las comunidades autónomas y por agentes sociales, se ha dado un año para pactar dichas mejoras en todo el sector.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Las juntas de accionistas de Bankia y BMN aprobarán mañana el proceso de fusión entre las dos entidades rescatadas.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que la fusión con BMN será una “operación magnífica” para los accionistas del banco. Mañana las respectivas juntas de accionistas de las entidades rescatadas someterán a votación esta operación, que dará un nuevo pistoletazo de salida al proceso de concentración del sector financiero español.

Sucursal de Banco Sabadell
Sucursal de Banco Sabadell

“Como todavía no sabemos qué va a pasar, cuesta ver que haya todavía toma de decisiones”, matiza el consejero delegado del Sabadell.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha reconocido que se está asistiendo a la preparación de “planes de contingencia” sobre la hipotética separación de Cataluña del resto de España, aunque no considera que se estén produciendo “movimientos de forma efectiva”.

1,8125