www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Banco Popular
Banco Popular (Foto: Jaime Pozas)

Un informe de la consultora Bain calcula que a cierre de 2016 había 31 entidades en situación de debilidad, frente a las 23 de un año antes.

A pesar de todos los esfuerzos de los bancos europeos para reforzar sus balances y aumentar la rentabilidad, el número de entidades en grave peligro aumentó con fuerza el año pasado, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora Bain que, sin dar nombres, cifra en seis los bancos españoles en aprietos.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

El titular de la tarjeta LaLiga Santander debe escoger un equipo entre los 20 que integran LaLiga Santander y entre los 22 de LaLiga 1|2|3.

Banco Santander ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta LaLiga Santander, el primer medio de pago que bonifica a sus clientes con cada gol que marque su equipo durante la temporada en curso, y que mañana empezará a comercializarse.

Unicaja se ahorra 60 millones anuales en intereses tras devolver las ayudas de Caja España-Duero

En total, Unicaja había pagado hasta ahora al fondo de rescate 220 millones de euros en concepto de intereses.

Las acciones de Unicaja no lograban escapar durante la mañana de los números rojos que dominaban la sesión bursátil, con un retroceso de un 0,89% hasta alcanzar los 1,34 euros. La entidad andaluza está en el foco de atención después de que el pasado viernes anunciase la devolución de las ayudas públicas que recibió su ahora filial Caja España-Duero.

Agosto termina con 46.400 parados más, el peor dato en este mes desde 2011

En lo que va de año, el desempleo se ha reducido en 302.650 personas hasta un total de 3.382.324 parados.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha subido en agosto en 46.400 personas en relación con el mes anterior, se trata de la cifra más alta desde agosto de 2011, cuando el mes cerró con 51.185 parados más.
Oficina de empleo
Oficina de empleo (Foto: Jaime Pozas)

Respecto al mismo mes del año pasado, la afiliación se incrementó un 3,45%, el mejor dato de un mes de agosto desde 2005, según el Ministerio de Empleo.

La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó los 18.309.844 ocupados en agosto, lo que supone 179.485 afiliados menos (-0,97%) respecto a julio. Se trata de la cifra más alta en un mes de agosto desde 2008, cuando se perdieron 244.666 afiliados en tasa mensual. No obstante, comparado con el mismo mes del año pasado, el sistema sumó de media de 609.849 afiliados más, el 3,45%, el mejor dato en un mes de agosto desde 2005, año condicionado por la regularización masiva de inmigrantes (5,26%), según señala Empleo.
Las viviendas inteligentes ya no son para millonarios

Desde 2.000 euros se puede robotizar un piso ganando en comodidad, seguridad y ahorro de energía, además de dar valor añadido al inmueble a la hora de venderlo.

¿Se imagina llegar del trabajo dos horas antes de los habitual y a pesar de ello encontrar su casa climatizada, con las persianas bajadas y la iluminación perfecta o controlar los electrodomésticos con el teléfono móvil?. Estas y otras comodidades que antes parecían sueños futuristas y, sobre todo, reservadas a las grandes fortunas, han dejado de ser un lujo para unos pocos y están al alcance de casi todos los bolsillos dado los avances registrados en la domótica.

Hipoteca
Hipoteca

España se mantiene en un discreto segundo plano: el precio de la vivienda subió sólo un 0,41% en el primer trimestre.

El boom del mercado de la vivienda a nivel mundial comienza a desinflarse, en parte por la caída de los precios o la desaceleración en Oriente Medio, América latina y algunas partes de Asia, según datos del portal Global Property Guide recogidos por Idealista. No obstante, Europa, Hong Kong, China y Canadá continúan experimentando fuertes subidas de precio. España, en cambio, se mantiene en un discreto segundo plano: el precio de la vivienda subió sólo un 0,41% en el primer trimestre en tasa interanual.

Los europeos del este, trabajadores de segunda para las multinacionales

La Confederación Europea de Sindicatos denuncia la elevada brecha salarial entre los países del Este y del Oeste de la UE.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha denunciado en un informe la elevada brecha salarial que existe en el continente entre los países del Este y del Oeste. En 2004, esta brecha oscilaba entre el 42% (el caso de Estonia) y el 18% (en el caso de Bulgaria), respecto a los países de la UE-15. Solo los trabajadores de Eslovenia ganaban algo más de la mitad (60% de salarios medio de la UE-15).
Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

Las entidades rescatadas en las que el FROB ha logrado recuperar todo el dinero público invertido se pueden contar con los dedos de la mano.

Recuperar todo el dinero público inyectado más intereses. Ese era la intención inicial del rescate con dinero público de las cajas de ahorros acometido durante la crisis, pero cinco años después las ocasiones en las que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha logrado cumplir este propósito se pueden contar con los dedos de una mano. Y en la mayoría de los casos, la devolución de las ayudas no la ha realizado la entidad que fue rescatada, sino otra que la acabó adquiriendo.

Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía

El Gobierno ha aprobado este viernes un anteproyecto de ley para transponer la directiva europea sobre la divulgación de información no financiera y de diversidad por parte de las grandes empresas.

Las empresas de más de 500 empleados estarán obligadas a acompañar sus cuentas anuales con información no financiera relativa a sus políticas medioambientales y a las medidas llevadas a cabo para evitar la corrupción en el seno de la compañía. Así lo recoge el anteproyecto de ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para transponer una directiva europea.

1,65625