www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Toys ‘R’ Us descarta el cierre de tiendas en España

El gigante juguetero cuenta con una red de 51 establecimientos en España que dan trabajo a 1.600 empleados.

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us no cerrará sus tiendas en España a pesar de haberse declarado en bancarrota de forma voluntaria en EEUU por su elevado endeudamiento, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes de la propia compañía.
Fátima Báñez, ministra de Empleo
Fátima Báñez, ministra de Empleo

La ministra ha planteado estas medidas a los agentes sociales en la primera reunión tras el verano.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha propuesto reducir de cuatro a tres las modalidades de los contratos (indefinido, temporal con indemnización creciente y formación) así como fijar una penalización para aquellos empleadores que abusen de los contratos temporales y de rotación y premiar a quienes impulsen la estabilidad laboral.
Bankinter
Bankinter

A partir de 100 euros, el cliente podrá comprar una cartera gestionada de fondos de inversión de alta gama.

Bankinter ha lanzado hoy Popcoin, un nuevo servicio digital de gestión de inversiones dirigido a todos aquellos ahorradores que aún no son clientes del banco y que están interesados en invertir incluso pequeñas cantidades en carteras gestionadas de fondos de inversión hasta ahora sólo accesibles a clientes de Banca Privada.

Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía

“Me sorprende que algún consejero plantee demandas. No sé a quién se las plantea, a lo mejor se las tiene que plantear a sí mismo”, señala el ministro.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado este martes “sorprendido” porque algunos consejeros de Banco Popular planteen demandas por la resolución de la entidad, y ha afirmado que alguno de estos consejeros “a lo mejor se las tiene que plantear a sí mismo”.

Las grandes fortunas españolas ocultan en paraísos fiscales el 12% del PIB

Según un estudio pionero con datos de la década de los 2000, España es uno de los tres países europeos donde la evasión de capital provoca más desigualdad.

Un estudio del Nacional Bureau of Economic Research (NBER) ha logrado sortear los obstáculos de la estructura financiera global para conocer cuánta riqueza esconde cada país en paraísos fiscales, de forma que las cantidades desagregadas puedan explicar las consecuencias de que el 0.01% más rico no esté pagando por su parte del pastel.
Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía valora que el banco rescatado “tiene que continuar con el proceso de desinversión” iniciado en febrero de 2014.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reconocido que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está estudiando la colocación de un paquete de acciones de Bankia en el mercado, de entre el 7% y el 9% del capital.

Las licitaciones se disparan un 22% en agosto

El Ministerio de Defensa ha sido la institución que mayor volumen de negocio ha generado, según Gedesco.

El mes de agosto registró un repunte de 91 millones de euros en el importe de las licitaciones adjudicadas por la Administración Pública respecto al pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 21,79%, situándose en 507 millones de euros, según los datos oficiales de la plataforma de contratación del sector público recogidos por www.infocif.es y publicados por Gedesco.
Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

El banco ultima la venta de una cartera de activos inmobiliarios valorada en 800 millones de euros.

Deshacerse del lastre del ladrillo es uno de los principales objetivos que se ha marcado Liberbank dentro de una estrategia de futuro que pasa por una ampliación de capital de 500 millones de euros. El banco, que el pasado mes de agosto anunció la venta de su filial inmobiliaria (Mihabitans) a Haya Re, ultima ahora la venta de una cartera de activos inmobiliarios valorada en 800 millones de euros.

La deuda pública se reduce en 4.873 millones pero sigue rozando el 100% del PIB
(Foto: Jaime Pozas)

Todos los valores experimentaron una bajada, especialmente los créditos no comerciales y el resto de préstamos.

La deuda de las administraciones públicas se redujo en el mes de julio en 4.873 millones hasta los 1,134 billones de euros, según los datos publicados esta mañana por el Banco de España. Con este recorte, la deuda pública roza el 100% del PIB, un porcentaje que sí superó el mes anterior cuando la deuda se disparó en 13.938 millones. El Ministerio de Economía insiste en que terminará el año en el 98,8% del PIB.

Billetes euro
Billetes euro

Finlandia y Francia dedican más de la mitad de su PIB a gasto público.

El gasto público en el conjunto de la Unión Europea se sitúa en el 47,2% del PIB de media, según los últimos datos publicados por Eurostat correspondientes a 2015. La partida más importante de este gasto es, según recoge el Foro Económico Mundial, la de protección social (40,6% de todo el gasto público) que engloba el pago de pensiones, desempleo y adquisición de vivienda. La segunda es la sanitaria (15,2%), seguida de servicios públicos generales y educación.

2,21875