Un fondo británico presenta la sexta demanda contra España por el tijeretazo a las renovables

Energía

Un fondo británico presenta la sexta demanda contra España por el tijeretazo a las renovables

Molinos de viento

Las otras cinco reclamaciones anteriores han sido presentadas por Antin, RREEF, Masdar, Eiser Infrastructure y NestEra. Un fondo de inversión que estuvo integrado en el grupo HSBC, InfraRed Environmental Infrastructure GP Limited, ha presentado una nueva demanda de arbitraje contra España ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por el cambio de la normativa renovable.

Con esta demanda, que según las informaciones aparecidas en los medios se presentó ayer, ya son seis los procedimientos abiertos que atesora España en este tribunal por el cambio de la normativa renovable. La demanda en cuestión también la firman otros agentes que no han sido identificados.

Infrared adquirió en 2011 participaciones en dos proyectos termosolares en España, uno en Morón de la Frontera (Sevilla) y otro en Olivenza (Badajoz), que suman una potencia instalada de 100 megavatios (MW). Las otras cinco reclamaciones anteriores han sido presentadas por Antin, RREEF, Masdar, Eiser Infrastructure y NestEra.

Más información