Ausbanc presenta su baja voluntaria del registro de asociaciones de consumidores

Consumo

Ausbanc presenta su baja voluntaria del registro de asociaciones de consumidores

La entidad que dirige Luis Pineda pide que desaparezcan las subvenciones a asociaciones de consumidores. La Asociación de Usuarios Bancarios (Ausbanc) ha anunciado que ha presentado su renuncia y baja de Registro de Asociaciones de Consumidores y de su designación como miembro del CCU (consejo de Consumidores y Usuarios) con fecha de 5 de mayo de 2014.

«Ante la ruptura de esquemas anquilosados como ha sido el bipartidismo y la necesidad efectiva de transparencia y honestidad en el desarrollo de las actividades de los organismos públicos y privados, Ausbanc […] rompe con el servilismo y el subvencionismo que supone estar ligada a dicho Registro y al CCU, y unilateralmente se da de baja de ambas instituciones», indica en una nota de prensa la asociación que dirige Luis Pineda.

Ausbanc añade que esto hace posible que pueda defender a todos los clientes bancarios- personas físicas, jurídicas, autónomos, profesionales y empresas- «y a cualquiera que haya sido perjudicado por malas prácticas empresariales sin tener que aceptar subvenciones que coarten y limiten su capacidad de actuación».

En este sentido también pide que desaparezcan las subvenciones a asociaciones de consumidores. «El Consejo de Consumidores y Usuarios –CCU- ha recibido subvenciones ilegales, ha aceptado arbitrajes de consumo ilegales y su posición ha sido inexistente en las grandes crisis de consumo», añade.

Más información