El ‘15MpaRato’ pide que MAFO y Segura vuelvan a declarar como testigos en el ‘caso Bankia’

Caso Bankia

El ‘15MpaRato’ pide que MAFO y Segura vuelvan a declarar como testigos en el ‘caso Bankia’

Sede de Bankia

El colectivo solicita también que declare la alta dirección de la entidad que “diseñó, organizó y dispuso todo lo relativo” a las preferentes y la salida a Bolsa. El ‘15MpaRato’ ha solicitado hoy al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que cite de nuevo a declarar en calidad de testigos al exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y al expresidente de la CNMV, Julio Segura, dentro de las investigaciones del ‘caso Bankia’.

El colectivo, que hoy ha presentado al magistrado nuevos documentos en los que apunta a una posible estafa piramidal en las preferentes de Caja Madrid, pide que se les vuelva a tomar declaración para que expliquen “lo relativo al contenido de los informes de inspección del Banco de España que desde 2006 advertían deficiencias de control peligrosas y que ya en 2009 reflejaban cuentas que no eran fieles pues no reflejaban las pérdidas que se estaban produciendo”.

También en lo que se refiere a “los expedientes que instruía la CNMV sobre los mercados de híbridos en poder de los minoristas”.

Asimismo, solicita la declaración, también en calidad de testigos de la alta dirección de la entidad que “diseñó, organizó y dispuso todo lo relativo” a las emisiones de participaciones preferentes serie II de Caja Madrid y la salida a Bolsa de Bankia en 2011.

Más información