La PAH agradece a Ada Colau su labor durante los últimos cinco años

Movimientos sociales

La PAH agradece a Ada Colau su labor durante los últimos cinco años

“El agradecimiento desde las PAHs por la ingente tarea desempeñada por Ada durante cinco años no puede medirse con palabras”, señala la plataforma en un comunicado. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha querido agradecer a Ada Colau la labor realizada por la activista durante los últimos cinco años como portavoz de la plataforma, después de que hoy se haya conocido su renuncia.

En un comunicado emitido hoy, la PAH señala que “el agradecimiento desde las PAHs por la ingente tarea desempeñada por Ada durante cinco años no puede medirse con palabras”. “Su carisma, sencillez, valentía, coherencia y humildad la han llevado, desde el momento en el que su cara se convirtió en ‘la cara de la PAH’, a ser un referente para todas y cada una de nosotras”.

“La sobreexposición a la que se ha visto sometida le ha acarreado no pocas amenazas y le ha exigido una dedicación plena”, recuerda la PAH, por lo que “no podemos dejar de agradecerle que haya soportado esa presión en beneficio del movimiento, el cual, sin su referencialidad, no hubiera podido llegar a las miles de personas que cada día apoyan nuestras plataformas y acuden en busca de soluciones”.

“Durante estos años, las dotes comunicativas de Ada la han convertido en un icono del movimiento y de la lucha contra la injusticia, ayudando a la PAH a crecer y hacerse más fuerte, dotándonos de una organización descentralizada con sobrada capacidad para actuar en todo el Estado”, señala la plataforma que, por este motivo, destaca que no aspira a sustituir a una portavoz estatal por otra; sino a “reforzar la encomiable tarea que ya hacen sus múltiples portavoces, que son ahora más necesarios que nunca”.

“En toda organización democrática hay relevos en las tareas que se desempeñan, y la PAH cuenta por suerte con una amplia bolsa de portavoces”. “Desde aquí no podemos más que decir ‘gracias Ada’, nos vemos en las calles y en las asambleas”, concluye.

Más información