Telefónica vuelve a revolucionar el mercado de las tarifas y mete presión a sus rivales

Especial Telecomunicaciones

Telefónica vuelve a revolucionar el mercado de las tarifas y mete presión a sus rivales

Oficinas de Telefónica

Uno de los cambios más relevantes es la migración de los clientes con modalidades de Fusión con ADSL hasta 10 megas a la nueva red de fibra, presente cada vez en más hogares y empresas. Telefónica ha vuelto a revolucionar el mercado de las tarifas convergentes en España con su oferta Movistar Fusión, líder desde su lanzamiento en octubre de 2012. Desde entonces cuenta con más de tres millones de usuarios y también con más de 11 millones de accesos.

Uno de los cambios más relevantes es la migración de los clientes con modalidades de Fusión con ADSL hasta 10 megas a la nueva red de fibra, presente cada vez en más hogares y empresas, y que terminará el año con 10 millones de unidades inmobiliarias en cobertura, alrededor de la mitad total de la población. Este cambio, gratuito, permitirá disfrutar de 10 megas reales sobre la red fija más rápida, potente y avanzada del mercado, y optar a más y mejores productos convergentes, siempre con televisión y 4G, por el mismo precio e incluso inferior al que venían pagando con anterioridad.

Entre las novedades, la compañía que preside César Alierta ha lanzado además nuevos paquetes de servicios integrados y convergentes que sustituyen a los que existían con anterioridad. Desde 42 euros al mes, IVA incluido, los clientes podrán disfrutar de Movistar Fusión TV.

Los analistas creen que con este movimiento la multinacional española mete mayor presión a sus competidores en la carrera por el despliegue de la fibra. En este sentido, los expertos de Banco Sabadell señalan que Telefónica acelerará la captación de clientes de fibra –con menor ‘churn’- y se adelanta así a sus rivales.

La operadora también impulsará la televisión, que se ofrecerá de forma gratuita para los clientes de Fusión. Según estos mismos analistas, esta decisión es “clave” para el futuro de la compañía, tanto para competir con Vodafone-Ono, como para exprimir la capacidad de la nueva red de fibra.

En la misma línea se pronuncia Ahorro Corporación, que señala que Telefónica hace frente a la previsible reacción del nuevo grupo formado por Vodafone tras la adquisición de Ono.

Con esta nueva estrategia, la ‘teleco’ española avanza en su propósito de seguir liderando el despliegue de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil, y de llevar a los clientes los nuevos servicios y capacidades que ofrecen estas redes en el presente y en el futuro. El objetivo en el que insiste la operadora es el de poner al cliente en el centro de su estrategia.

Movistar supera ya ampliamente los 1,2 millones de clientes navegando sobre su red de 4G, y terminó el 2013 con más del 50% de la población en cobertura. Más de 200 municipios españoles tiene ya LTE de Telefónica, y la red 4G llega a las ciudades más importantes de España, siendo su nivel de cobertura igual al de la red 3G.

Además, la operadora se ha marcado como objetivo superar el 60% de la población con acceso a esta red antes de que acabe el año en curso y duplicará el número de municipios cubiertos, llegando a todas las capitales de provincia, todas las ciudades con más de 70.000 habitantes y poniendo especial atención a las zonas turísticas y de alta demanda.

Más información