Iberdrola y la UPM crean una cátedra para la universalización de servicios energéticos básicos

Energía

Iberdrola y la UPM crean una cátedra para la universalización de servicios energéticos básicos

Instalaciones eléctricas de Iberdrola

La empresa y la Universidad Politécnica de Madrid trabajarán para desarrollar actividades formativas, de difusión e identificación de posibles acciones de I+D+i. Iberdrola y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de su Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM), han creado la Cátedra Iberdrola para la Universalización de Servicios Energéticos Básicos, que tiene como objetivo la colaboración entre ambas entidades para promover el acceso universal a la energía.

El lanzamiento de esta iniciativa, enmarcada dentro del programa ‘Electricidad para todos’ de la eléctrica, se ha materializado con la firma de un acuerdo entre la eléctrica y la UPM, suscrito por Agustín Delgado, director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de la compañía y Carlos Conde, rector de dicha universidad.

A través de esta cátedra, la empresa y el itdUPM trabajarán para desarrollar actividades formativas, de difusión e identificación de posibles acciones de I+D+i que den lugar a proyectos innovadores en el campo de la universalización de los servicios energéticos.

Más información